sábado, 31 de enero de 2015

Decepción

   Alguna vez te has sentido decepcionado, defraudado por algo o alguien, apuesto a que sí. En estos momentos que estoy escribiendo esto lo estoy. Creo que no hay nada peor que eso, ya que es un sentimiento que se sale de tu control porque depende del comportamiento de ese algo o alguien más y tú no tienes oportunidad de tomar control sobre ello, porque no es tu vida y no puedes controlarlo.

  “No esperes nada de nadie, para que nadie te decepcione es mejor recibir una sorpresa a una decepción” ese tiene que ser el mejor consejo de toda la historia; mi pregunta es ¿Cómo carajos se pone eso en práctica?  Como evitas esperar algo de las personas que están a tu alrededor solo porque tu harías eso. Por ejemplo, como evita un padre sentirse decepcionado cuando su hijo hizo algo que no le parece correcto o bueno, o cuando estás enamorado de alguien y bueno, esa persona hace algo insignificante y bueno te decepciona porque así somos todos cometemos errores, o como no decepcionarse cuando estas planeando algo –un tipo de reunión, fiesta importante o no-  y esto no sale como lo quieres que sea.

   “Las cosas con el deseo del corazón es que el corazón no sabe lo que quiere hasta que lo tiene al frente” esta es una frase que deje al final de una de mis publicaciones, del libro “Y Por eso Rompimos” de Daniel Handler. Como les venía diciendo acerca del consejo y como seguirlo, ahora la duda más grande que tengo es, y he aquí donde vienen las interrogantes, ¿cómo carajos no esperar cosas de las personas, cuando ni si quiera tú mismo sabias que las estabas esperando?, no sé si me explico, para eso es la frase del libro a ver si me doy a entender mejor; ¿cómo evitas no decepcionarte cuando ni si quiera te das cuenta lo mucho que te importa hasta que ya te llevas el estrellón?. Hasta ahora la única respuesta que tengo es aguantar porque no todos somos perfectos, somos especialistas en herir a las personas que más se preocupan por nosotros, y somos indiferentes de las consecuencias de nuestras decisiones. Si alguno de Uds. tiene respuesta a las interrogantes aquí planteadas POR FAVOR HAZMELAS SABER, sabes los comentarios, o twitter, o si me conoces y tienes mi número, por whatsapp, señales de humo, lo que sea, se te agradecería. También te agradecería que pienses en tus acciones y como estas afectarían a los demás, la vida no solo está hecha de arrebatos, porque la gente también se cansa de aguantar decepciones.  


“O sea, es egoísta. Pero todo el mundo es egoísta” John Green. El Teorema Katherine

No hay comentarios:

Publicar un comentario