sábado, 31 de enero de 2015

Decepción

   Alguna vez te has sentido decepcionado, defraudado por algo o alguien, apuesto a que sí. En estos momentos que estoy escribiendo esto lo estoy. Creo que no hay nada peor que eso, ya que es un sentimiento que se sale de tu control porque depende del comportamiento de ese algo o alguien más y tú no tienes oportunidad de tomar control sobre ello, porque no es tu vida y no puedes controlarlo.

  “No esperes nada de nadie, para que nadie te decepcione es mejor recibir una sorpresa a una decepción” ese tiene que ser el mejor consejo de toda la historia; mi pregunta es ¿Cómo carajos se pone eso en práctica?  Como evitas esperar algo de las personas que están a tu alrededor solo porque tu harías eso. Por ejemplo, como evita un padre sentirse decepcionado cuando su hijo hizo algo que no le parece correcto o bueno, o cuando estás enamorado de alguien y bueno, esa persona hace algo insignificante y bueno te decepciona porque así somos todos cometemos errores, o como no decepcionarse cuando estas planeando algo –un tipo de reunión, fiesta importante o no-  y esto no sale como lo quieres que sea.

   “Las cosas con el deseo del corazón es que el corazón no sabe lo que quiere hasta que lo tiene al frente” esta es una frase que deje al final de una de mis publicaciones, del libro “Y Por eso Rompimos” de Daniel Handler. Como les venía diciendo acerca del consejo y como seguirlo, ahora la duda más grande que tengo es, y he aquí donde vienen las interrogantes, ¿cómo carajos no esperar cosas de las personas, cuando ni si quiera tú mismo sabias que las estabas esperando?, no sé si me explico, para eso es la frase del libro a ver si me doy a entender mejor; ¿cómo evitas no decepcionarte cuando ni si quiera te das cuenta lo mucho que te importa hasta que ya te llevas el estrellón?. Hasta ahora la única respuesta que tengo es aguantar porque no todos somos perfectos, somos especialistas en herir a las personas que más se preocupan por nosotros, y somos indiferentes de las consecuencias de nuestras decisiones. Si alguno de Uds. tiene respuesta a las interrogantes aquí planteadas POR FAVOR HAZMELAS SABER, sabes los comentarios, o twitter, o si me conoces y tienes mi número, por whatsapp, señales de humo, lo que sea, se te agradecería. También te agradecería que pienses en tus acciones y como estas afectarían a los demás, la vida no solo está hecha de arrebatos, porque la gente también se cansa de aguantar decepciones.  


“O sea, es egoísta. Pero todo el mundo es egoísta” John Green. El Teorema Katherine

domingo, 4 de enero de 2015

Hola 2015

Los años cada vez pasan más rápidos así lo percibo, cuando era un niño solía pensar que cada año era casi interminable y estos tendían a ser más perdurables, es gracioso ahora que lo pienso ya que también siento que mi niñez paso de un borrón. Así que si, el 2014 terminó, dándole vida a un nuevo año, un nuevo ciclo, nuevas experiencias, nuevas amistades en fin muchas cosas nuevas.

   Aun no tengo una palabra que me describa el 2014, si bien el 2013 para mí fue el año de los cambios y el año en el que sentí –y me lo dijeron más de una vez que cambié–, el 2014 fue un año de muchos agridulces. Sobre todo por mi país, todos sabemos lo que paso desde el mes de febrero y todas las injusticias que se han estado viviendo desde ahí, además de que bueno gracias a nuestro presidente tenemos la peor devaluación de toda la historia del país y la más grande a nivel mundial pero bueno; por el lado bueno he logrado aprobar al 100% dos semestres seguidos que veo como un gran logro y bueno, conocí muchas nuevas personas y viví experiencias inolvidables.

  Hola 2015, cada año llega con las mejores expectativas o por lo menos siempre me muestro optimista a que cada año puede mejorar, –aquí no es como que si los economistas nos estén deparando un buen 2015 pero bueno– les deseo a todos los que conozco y a ti especialmente que me estás leyendo ya que eres importante para mí, que este año Dios te llene de mucha salud, creo que es lo más importante y primordial en la vida; luego de eso te aconsejo a que no esperes ni un día más para cumplir tus metas trazadas –y si no las tienes no importa ve y haz lo mejor que puedas en lo que sea que te desempeñas–, que tengamos fortaleza porque la cosa viene ruda, y sobretodo que valores a aquel que tienes al lado, llámese, mama, papa, hijos, primos, tíos, hermanos, amigos, primos, cuando digo valorar no solo me refiere a decir y demostrar lo mucho que te importan sino también ayudar, aconsejar, hablar, las pequeñas cosas son las más grandes y las mejores, las cosas más insignificantes son las que más se han arraigado en mí, les deseo a todos que se superen a sí mismo y logren cada día ser mejor, como ya dije antes no espero nada de cada año nuevo, siempre espero las cosas de mi mismo ya que eres tu quien decide hacia dónde vas y como llegar hasta ahí, así que bueno como decimos en mi país “a echarle bolas”

  Entonces Feliz Año 2015, pero lo que más deseo es MEJORÍA PARA MI VENEZUELA, deseo que este año Dios nos dé una ayudaita así como Maria Bolivar se la pidió a aquella presentadora de tv, para que nuestro país pueda salir de esta brecha negra que está viviendo, y todos aquellos que se fueron puedan y sobretodo quieran volver, que nadie más se quiera ir, y que si se va sea para superarse luego volver y mejorar el país, sobretodo que podamos vivir en vez de sobrevivir, eso es lo que más deseo.

“Porque cada día tenemos por delante, veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir el momento porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día. Y hay que tratar de caminar en la luz” Marie Lu. Legend