martes, 18 de febrero de 2014

Indiferencia

  En mi país está sucediendo un cambio, un gran movimiento impulsado por la mayoría de nosotros los jóvenes universitarios y en general la mayoría de los estudiantes. Pensaba que vivía en un país con puras personas de papel que no pensaban nada más que en ellos, y pues la verdad es que no estoy muy orgulloso de la mayoría de todos los jóvenes valientes que tenemos varios días saliendo a la calle para defender nuestro país de forma pacífica, con grandes e ingeniosas pancartas exigimos nuestros derechos, siendo sincero estoy muy sorprendido de la constancia de todos estos jóvenes Venezolanos, es que basta con ver las imágenes de algunos jóvenes que le hacen frente a algunos guardias y policías que reprimen nuestras protestas para sentir un gran orgullo de ser Venezolano, y ser parte de este movimiento que quiere un cambio en nuestro país.



  Ahora a lo que vengo pese a que hay mucho estudiantes en las calles, todavía hay gente que teniendo información a lo que ocurre le es indiferente a todo lo que está pasando, lo peor de eso es que esa cantidad de gente son personas que se quejan del gobierno, la inseguridad y la escasez que reina en este país, entonces me pregunto ¿Qué carajo tienen en la cabeza? Aun veo tweets de personas hablando todo el santo dia sobre un programa de tv, un programa de fútbol, sobre aquel artista por el cual están obsesionados, y entonces que carajos?  Se quejan tanto pero no pueden retuitean una información, se quejan tantos y no pueden salir a marchar, entonces ¿qué coño quieren? ¿Que baje Dios y tumbe el gobierno?  En la biblia dice que solo los valientes arrebatan el reino de los cielos ¿entonces? ¿Qué esperas? lo que estamos vivos somos nosotros. Tenemos los extremos unos solamente retuitean información pero no salen a las calles, otros salen a las calles pero no informan y los peores son aquellos que solo van a tomarse fotos y se devuelven a sus casas, así no progresa un país gente, otros no salen a las calles porque tienen miedo de que los maten, pero mira yo he salido más de un día y no me han matado aquí estoy, o es que acaso cuando sales a calle no estás en riesgo de que te maten para quitarte tu teléfono celular? Otros me dicen que sus padres no los dejan porque sabes es muy “inseguro” pero esos mismos que sus padres no los dejan, son los mismos que sus padres no los dejan salir a la discoteca e igual van, son los mismos que se escapan para hacer cualquier estupidez que comprometa su vida más que estar en una marcha pacífica.

  Leo y escucho a muchas personas que se quejan de la suspensión de clases en las universidades, sin saber que todo eso es por mayor seguridad de cada uno de nosotros, muchos de mis amigos de la facultad de ingeniería se queja porque no vamos a terminar el semestre exigen que se quieren graduar no perder más tiempo ya que perdimos 6 meses de nuestras vidas y bueno yo también quiero graduarme y mucho pero si perdimos todo este tiempo por apoyar a unos profesores por que no apoyar a mi país, Y me pregunto y le pregunto a todos los que estudian una carrera universitaria ahorita ¿que hago siendo ingeniero en un país donde no hay posibilidades? Donde voy a tener un título solo por decir que lo tengo. No sé que clase de ingeniero es ese que no piensa en el futuro.

 ¿Que estás haciendo tu ahora? Vamos actívate, retuitea, informa a tu comunidad, marcha, ayuda a las personas; porque las personas sedentarias son las que no progresan esta vida. Leí una vez que las personas más exitosas son las que realizan su “leyenda personal” tal vez la tuya sea salir a luchar por este país. Actívate. Retuitea y comparte cualquier información Ayuda, se parte del movimiento




“Creo en los actos ordinarios de la valentía en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra” Veronica Roth. Divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario