martes, 30 de diciembre de 2014

¿Feliz Navidad?

  Que afortunados somos aquellos que pudimos compartir la navidad con aquellas personas que amamos, con nuestros amigos y allegados, que afortunados somos de saber que las personas que nos importan están bien, sanos y salvos; si tu eres uno de ellos, por favor no lo des por sentado y agradece y valora lo que tienes, y si no lo eres, solo quiero decirte que la vida es de altos y bajos y esta pronto mejorará me gusta creer que si.

  Entonces me pongo a pensar que la familia de Bassil, Roberto, Genesis y todos aquellos que perdieron la vida este año por exigir un mejor país, que todos nos merecemos, no tuvieron una feliz navidad, así como no la tuvo Lilian Tintori cuando el padre de sus hijos no compartió la cena con sus hijos, o no abrió los regalos en su hogar, así como tampoco lo hizo el alcalde Scarano y la familia de todos aquellos presos políticos injustamente, así como tampoco la hija de Monica Spears no tuvo una feliz navidad al no poder disfrutarla con ninguno de sus padres.

  También pienso en los cientos de familia que perdieron un hijo, tío, primo, sobrino… este año a manos de la inseguridad, y estas no están teniendo una feliz navidad, como tampoco esta teniendo una feliz navidad una familia cuyo familiar está secuestrado, o tampoco una familia a la que hace una semana entraron a su casa y le robaron todo lo que tenían, claro lo material se recupera, tú me dirás, pero en cuantos años recuperaras todo lo que te quitaron cuando el precio de cada cosa es exageradamente inalcanzable; como tampoco está pasando una feliz navidad una madre que no tiene para darle un buen regalo a su hijo, o para comprar los acostumbrados estrenos porque el sueldo no le alcanza. Y mucho menos creo que este pasando una muy feliz navidad aquellos padres cuyos hijos viven en el exterior debido a que se fueron porque necesitaban vivir en vez de sobrevivir, sin poder darles un abrazo, tal vez viéndolos a través de una pantalla gracias a la maravilla que es el Internet.

  No entiendo cómo se construye una revolución a base de tristeza.

  Capaz tu eres de las personas que piensa que esto es parte de la vida y hay que continuar, claro que hay continuar porque la meta esta hacia adelante no atrás, pero esto no es parte de la vida, o no tendría que serlo y mucho menos cuando en tus manos esta el poder de cambiar.

 Aprendamos a valorar lo que tenemos y a los que tenemos al lado no van a durar toda la vida.


“Somos todas las piezas de lo que recordamos. Tenemos en nosotros mismos las esperanzas y los temores de quienes nos aman. Mientras hay amor y memoria, no hay verdadera pérdida.” Cassandra Clare. Ciudad de Fuego Celestial.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Discurso de Gwen Stacy

  Hay algo que quería compartir hace algún tiempo ya, solo que no había tenido las suficientes ganas de tipearlo hasta ahora que me decidí, siempre ando buscando cosas que hagan la vida un poco más positiva, les voy a mostrar el discurso de Gwen Stacy personaje de la película “El Sorprendente Hombre Araña 2” distribuida por Sony Pictures Releasing International y producida por Marvel Studios –que si no la has visto, deberías; necesitas verla–  personificado por Emma Stone que es simplemente perfecta; este discurso se debe a la graduación de Gwen Stacy y Peter Parker, así que vamos a ello.

Buenos días estimado profesorado y familiares de nuestros compañeros graduados, es un honor estar aquí arriba el día de hoy, sé que creemos que somos inmortales debemos sentirnos así, nos estamos graduando, pero al igual que nuestros breves años de instituto, lo que hace la vida sea tan valiosa, es que no dura siempre, lo que la hace tan valiosa es que se acaba, lo sabemos ahora más que nuca y lo digo justamente hoy para recordarnos que el tiempo es suerte, así que no lo malgastes viviendo la vida de los demás, haz que la tuya valga la pena,  lucha por lo que te importa, pase lo que pase, porque inclusive si fallamos, ¿Qué mejor manera de vivir?.

Es sencillo sentir esperanza en un día como este, pero también habrá días oscuros en el futuro, habrá días en los que se sientan solos y es cuando más esperanza necesitaran, no importa si creen que no existe o si se sienten perdidos, deben prometerme que van a aferrarse a la esperanza, manténganla viva, debemos superar el sufrimiento, mi deseo para todos es que se vuelvan la esperanza, todos lo necesitan; y aunque fracasemos, ¿Qué mejor forma hay de vivir? Mientras vemos aquí a aquellos que nos ayudaron a llegar a lo que somos sé que esto parece una despedida, pero llevaremos un fragmento de nosotros a cada cosa que hagamos después, para no olvidar quienes somos y quienes debemos ser.

Pase cuatro años increíbles, los extrañare mucho.

  Así que cuando te sientas triste, solo, o simplemente andes cabizbajo recuerda aferrarte a la esperanza ya que la felicidad está a la vuelta de la esquina solo que hay buscar fuertemente, nadie dijo que sería fácil porque la vida no se supone que lo sea, pero necesitamos superarlo y vivir; y si andas feliz conviértete en esperanza y transmítela a los demás, el mundo necesita más de eso.

“Porque cada día tenemos por delante, veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir el momento porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día. Y hay que tratar de caminar en la luz” Marie Lu. Legend

jueves, 16 de octubre de 2014

Que "chévere" ser Venezolano

Alguna vez se han preguntado ¿qué caramba es ser “chévere”?  En Venezuela es una frase tan común como decir “hola” por eso muchas veces su significado queda implícito o no buscamos la definición correcta de este;  wordreference.com lo define como “Gracioso, bonito, elegante, agradable”, según Wikipedia “El término chévere es un préstamo léxico tomado alguna variedad de lenguas ibibio-efik introducido en Cuba a comienzos del siglo XIX por inmigrantes africanos provenientes de Nigeria” sigue contando que este término se popularizo en Venezuela  gracias a José Luis Rodríguez “El Puma” con su tema el “Pavo Real” que terminaba con un frase más o menos así chévere, que chévere, que chévere, ah, ah”.
   
  Así que eso, es vagamente la definición de Chévere, esta palabra es tan popular  nacionalmente que el ministerio de turismo la utilizo como bandera de publicidad. “Venezuela el destino más Chévere” fueron frases introducidas en el eslogan de turismo de nuestro país.
     
  Cuando cursaba Cultura en el tercer semestre de mi carrera la profesora que enseñaba la catedra mientras daba un sermón sobre la ineficiencia de los servicios públicos, de la corrupción de todos los funcionarios termino la frase con algo de este estilo “… pero dejamos pasar todo eso,  sabes ¿por qué?, somos Venezolanos y el venezolano es chévere”, un semestre después mi profesora de Computación en medio de un sermón nos  dijo algo así “…quítense esa etiqueta de la frente que el Venezolano tiene que llegar tarde a todas partes y ser irresponsable, solamente por el hecho de ser chévere” en ese momento comencé a pensar que la palabra chévere no es tan chévere como la pintan y empecé a darle una connotación más negativa que positiva, recordé como en más de  una ocasión mi mama se quejaba de la irresponsabilidad diciendo cosas como que “este si es chévere verdad” o algo por el estilo.

  Entonces aquí están una de las cosas chéveres del Venezolano, es chévere llegar tarde a todos lados y retrasar a los demás, ¡qué más da!, así somos; mas chévere aun es tener ese amigo en el banco para no tener que hacer cola –sabes que ladila da hacer cola-, es chévere lanzar la basura en la calle o en la carretera, de todas formas alguien tiene que limpiarla es su trabajo, es chévere comerse la luz del semáforo para ahorrarse unos segundos de día, pero es más chévere aun poder darle 300 bs al fiscal de tránsito “pa’l fresco” por si milagrosamente nos ve y quiera “ponerse cómico” y colocar una multa, así mismo es chévere poder sobornar a los guardias en las alcabalas si nos falta algún documento o estamos cometiendo alguna infracción, de todas maneras todos lo hacen ¿por qué uno no debería?, es chévere que yo escriba “cometer una infracción” y no llamarlo “delito” que es su verdadero nombre, es chévere que sepamos que los alcaldes, gobernadores, diputados, presidentes  y para usted de contar, se roban el dinero que deberían invertir en el país y/o pueblo, pero votamos por ellos, porque para las elecciones nos regalan una lavadora, un televisor y una nevera -DIOS SANTO CON ESO LA VIDA ESTA RESUELTA-. Así podría pasar todo el día nombrando cosas chéveres, que si eres venezolano debes estar acostumbrado a ello y sabes cuales son, es que mira que Chévere es ser venezolano que nos permitimos tantas cosas.
  
  Nosotros en nuestra costumbre de ser lo más chéveres y más vivos que el otro, como decimos nosotros mismos hemos poco a poco dejado destruir nuestro país, es que como decía mi abuelo “el que roba un bolívar roba un banco”, somos el reflejo de ello,  convirtiéndonos en corruptos y apoyando la corrupción o en muchos casos haciéndonos de la vista gorda -que eso indirectamente es apoyo a la corrupción-, si este gobierno está podrido y no sirve para nada, pero creo que Venezuela necesita una mejor versión de nosotros que sea menos chévere y mas responsable, porque ahora no sé, que tan chévere es ser chévere
.

“¿Cuál es el sentido de vivir si no intentas hacer algo remarcable” John Green. El Teorema Katherine

domingo, 5 de octubre de 2014

20


 Hace 7305 días exactamente, este servidor que está aquí nació. Hace 20 años que no parecen 20, puesto que los veo tan efímeros como el detener del corazón al estornudar. No puedo recordar la mayor parte de mi infancia solo se, que la que viví fue muy buena. Siempre bromeaba con que no quería cumplir 20 años “es que después de veinte vienes los treinta, cuarenta y ya te mueres” eso es lo que exactamente decía, y mira inevitablemente están aquí. Veinte años de buenas experiencias, regulares y otras amargas como cascara de limón, pero de eso se trata la vida de vivir cada experiencia y aprender de ella; según yo, he aprendido de todo lo que he vivido, he aprendido a valorar a la familia que es lo más importante, a los amigos que en realidad son una parte de ti reflejada en otra persona –si no me crees ve a un amigo cercano, algún gesto, parecido, o gusto similar al tuyo debe tener–, he aprendido a ser constante y perseverante en las cosas, he aprendido que hacer las cosas correctamente así no den los resultados más rápidos es la única manera de hacer las cosas, he aprendido que el momento de una fuerza se calcula como el producto entre la fuerza y la distancia desde esta misma hacia la linea de acción del momento , –jaja, solo era broma–
.

  Aquí estamos, 20 años después del día de mi nacimiento habrán corrido millones de litros de agua por la pradera, apuesto a que sí. En el segundo piso, dos décadas vividas, alegrías, enojos, malos entendidos, familiares idos, amistades ganadas y otras perdidas. The big deal o la gran cosa de cumplir 20 es que ya estamos dejando atrás esa poca infancia y niñez a la que nos aferramos con tanta insistencia y aun se mantenía en la adolescencia, convirtiéndonos en jóvenes adultos, la madurez es algo que viene con el tiempo, creo que 20 años nos hace merecedores de la misma, si no bueno, empieza a tratar de ser merecedor. Así que para todos aquellos que están leyendo esto y tienen 20 ya cumplidos o los van a cumplir pronto, siéntanse felices y agradecidos porque no todos tienen ese privilegio la vida es valiosa creo que a veces necesitamos recordarlo y más cuando se es joven; empiecen a buscar rumbo en su vida si es que no lo tienen ya, porque se me hace que es el tiempo justo de dejar de ser inmaduro y empezar a crecer, no desperdicien ni un minuto de su vida con las voces de los demás, la tuya propia es todo lo que necesitas.
   
  Luego de 175.319 horas vividas, solo tengo que decir gracias Dios, gracias mamá, gracias familia, amigos y todas aquellas personas que han hecho mi vida feliz y llevadera en todos estos años, cada día vivido hasta hoy ha sido una bendición aun los peores… Gracias a todos aquellos que están leyendo esto el día de hoy, creo que es uno de los mejores regalos que puedo recibir. Aquí -como siempre- les dejo una frase de mi libro favorito.


“Creo que somos lo que somos por muchas razones, y tal vez nunca sabremos la mayoría de ellas. Pero incluso si no tenemos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir a dónde ir desde allí” Stephen Chbosky. Las Ventajas de Ser Invisible

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Entre el Tener y el Hacer...

Entre el tener y el hacer hay un largo trecho, puede ser tan largo como la voluntad del individuo, las condiciones de vida, la vida y ¿por qué no? El destino lo quiera.

Entre el tener y el hacer hay una infinidad de mili segundos esperando que su tiempo valga la pena

Entre el tener y el hacer  hay decisiones que tomar, dudas por existir, y sortilegios que enfrentar

Entre el tener y el hacer hay pensamientos positivos  y negativos de esos que te frustran la vida, así que te 
aconsejo y me aconsejo a mí mismo no pensar mucho en ello.

Entre el tener y el hacer esta el tan famoso e inútil “que dirán”, la verdad no haces nada con el, así que deberías ignorarlo.

Entre el tener y el hacer esta el ánimo y desanimo, este último es una porquería.

Entre el tener y el hacer hay en juegos cosas tan simples como un buen recuerdo, un bonito detalle, y cosas tan importantes como unas buenas calificaciones, un ascenso de trabajo, la definición de tu vida, o ¡qué se yo!.

Entre el tener y el hacer el pasado queda  fosilizado, el presente cobra vida, y el futuro está en stand by.

Entre el tener y el hacer esta toda una vida, asi que si sientes que tienes que hacerlo, y es productivo para tu vida entonces hazlo, recuerda que solo tenemos una.


“You only gonna live once but if you do it right once is enough”.                                                     “Solo vivirás una vez pero si lo haces bien, una vida es suficiente”

viernes, 15 de agosto de 2014

Porqué Necesitas Leer o Ver "Bajo La Misma Estrella"

  A veces me gusta pensar que soy una persona positiva y que ve el lado bueno de las cosas, el vaso medio lleno en vez de medio vacío, eso es lo que creo…  Lo cierto es que no lo soy, entonces me gusta rodearme de personas, historias, y cosas que me hagan sentirme positivo.

“Estoy en una montaña rusa que no hace mas que subir”. John Green. Bajo La Misma Estrella

   Es por eso que hoy vengo a compartir algo que me hizo muy positivo por algún tiempo; Bajo La Misma Estrella, ha sido una de las historias de amor, más épicas (desde Romeo y Julieta creo yo) que he tenido la oportunidad de leer en mi vida. Escrita por el Norteamericano John Green -que tengo que decir que es uno de mis escritores favoritos- nos cuenta la historia de Hazel Grace y Augustus Waters, los cuales se conocen en un grupo de apoyo para personas con cáncer, Hazel está enferma con cáncer en los pulmones, Augustus supero el cáncer años atrás. El titulo original del libro es The Fault in Our Stars que se traduce literalmente como “La Culpa de Nuestras Estrellas” este título viene debido a una frase de Julio Cesar escrita por Shakespeare que parafrasea algo más o menos así “La Culpa mi querido Brutus no yace en nuestras estrellas sino en nosotros”, que quiere decir que las cosas que nos pasan en por nuestra culpa y no del destino o algo así; a lo que John se refiere con The Fault in Our Stars es que esta vez, que Hazel y August tuviesen cáncer no es su culpa, solo su destino, y ellos aceptan sus destinos y viven la vida con lo que viene y viviéndola lo mejor que pueden. si quieres escuchar una buena reseña haz clic aquí y ve un video de Fa Orozco (Booktuber mexicana; para mí la mejor).

“Pero yo creo en el amor verdadero, ¿sabes? No creo que todo el mundo se queda con los ojos o no enfermarse o lo que sea, pero todo el mundo debería tener al menos verdadero amor, y debe durar por lo menos tan larga como su vida lo hace.” John Green. Bajo La Misma Estrella

    Entonces te preguntaras que tiene de feliz una película sobre personas con cáncer cuando en realidad son tan tristes, que clase de persona soy que encuentra felicidad en la tristeza y pues NO. El libro aunque trata de algo triste, es un libro muy feliz si has leído el libro sabes a lo que me refiero primero es un libro de cáncer que no gira alrededor del cáncer, los protagonistas aunque saben que están bien jodidos con esta enfermedad prefieren llevar la vida con bastante alegría y optimismo; Hazel tiene un muy negro sentido del humor en el buen sentido y ve la enfermedad como algo que destruir, y no algo por lo que sufrir, me gusta esta historia porque nos muestra el lado buena de la vida, que siempre hasta en los peores momentos de la vida, o en las peores situaciones siempre se puede ser feliz. Y esto es algo que me dejo Bajo La Misma Estrella, la vida es tan buena como tú la quieras ver, y sí el amor existe y puede ser encontrado. No te voy a negar que es mi libro favorito –o al menos uno de los que más me han gustado- cuando termine de leerlo pensé “buen, es un buen libro me hizo muy bien” y le di 4 estrellas en Goodreads, pero luego leí un par de libros más, y no se me antojaban tan impresionante como Bajo La Misma Estrella, a todos sentía que le faltaba algo no se comparaban, y ahí fue cuando me di cuenta que si, era un excelente libro, se convirtió en uno de mis favoritos, y por consiguiente 5 estrellas en goodreads.

“Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean.” John Green. Bajo La Misma Estrella

   Ciertamente es un libro esta lleno de metáforas, simbolismos, epígrafes, referencias y cosas que dan de pensar; si ya leíste el libro y quieres saber un poco más haz clic aquí, un vídeo de Fa, hablando de las metáforas de TFiOS.

   Decidí publicar esto ahora porque la película se estrena hoy en Venezuela, y según lo que he visto, leído y escuchado en Internet, la película es igualmente buena que el libro así que, espero que lo lean, vean la película y me comenten que tal les pareció.


“El mundo no es una fábrica de conceder deseos” John Green. Bajo La Misma Estrella

jueves, 17 de julio de 2014

Gente de Papel

   Se suponía que esa noche no iba a salir ¡qué va! , no me emocionaba la idea de estar afuera aquella noche ya mi mente se había hecho la idea de quedarme en la comodidad de mi habitación; luego de que me convenciera a mí mismo de que salir sería bueno me di cuenta que no, no fue bueno; digamos que estaba sentado en un punto donde podía ver a todas las personas que habían salido a reunirse esa noche y todo en lo que pensaba era “Paper people, paper people, paper people” (gente de papel) a veces los pensamientos llegan en un idioma que no es mi principal -o que domine perfectamente- pero también sirve; dos días antes había terminado de leer Ciudades de Papel de John Green, por lo que ese término rondaba en mi mente constantemente. John  definía a la gente de papel, como el grupo de personas que solo vivían por vivir, sobrevivir creo es la mejor forma de describirlo, hacer lo necesario en el día a día para poder tener un futuro, monótono pero tenerlo, personas no soñadoras que viven su vida de acuerdo a los estándares que exige su entorno, trabajo, amigos, familia; porque si algo es cierto la sociedad no quiere soñadores, quiere personas productivas que sean buenos en algo sea ese su sueño de vida o no. Sabes se debe mantener el Status quo.

  Según yo había entendido a lo que John Green se refería con este término, en un principio pensé que hablaba de los diversos estereotipos de personas y estaba escribiendo sobre ello, los estereotipos que beben, salen, viven la vida de un jalón… Y bueno, la cosa es que cada uno de los estereotipos son personas por lo cual merecen respeto, además creen tener la certeza de que su vida es feliz así, y quien soy yo para decirles que eso no es felicidad, cuando yo no tengo la verdad absoluta además los estereotipos tristemente están tan anclados a la sociedad que se hacen necesarios; entonces ¿Quiénes son las personas de papel? Me di cuenta que no eran los estereotipos, sino las personas que no son fieles a sí mismos y mucho menos a las personas que los rodean se podrían denominar “hipócritas” o “falsos” como en este país se acostumbra llamar a este tipo de personas. Lo que en realidad había llamado mi atención aquella noche no eran la forma de actuar de las personas, sino el aire de hipocresía que se esparcía por el aire, no hay nada más frágil que el papel y alguna amistad o cualquier tipo de relación con una persona falsa.

  La verdad aquella noche estaba pensando era cuantas de aquellas personas que estaban ahí reunidas se podrían llamar realmente amigos, no me refiero a esos amigos con los que juegas futbol, sales a la calle, o vas de fiesta, me refiero a esos amigos de verdad, de los que no juzgan, los que están en las buenas y en las malas, con los que puedes contar siempre… tal vez nunca lo sabré, el punto es, que las personas de papel siempre van a estar ahí, siempre habrá alguien que te trate por algún interés, alguien que diga ser tu amigo y días después sientas el puñal en la espalda, sabes la hipocresía y la falsedad en acción, gente que se caen bien pero no se soportan. Me llega a la mente que tal vez todos tenemos algo de Gente de Papel porque es mucho de las veces no somos sinceros con nosotros mismos, lo que queremos, hacia donde vamos y como queremos lograrlo, a mí que me considero autentico con para quienes me conocen, me llamaron más de una vez falso por un largo tiempo, a lo mejor en su momento deje escapar algo de falsedad o tal vez solo fueron exageraciones, el punto es que todos estamos propensos en volvernos de papel en algún momento…

“Que engañoso es creer que una persona es más que una persona” John Green. Ciudades de Papel.

martes, 17 de junio de 2014

Hasta Pronto ChataingTV

   La verdad es que yo no veo televisión, quiero decir no tanto como antes que pasaba hasta más de 3 horas frente en la televisión, es muy raro el día en que dedique más de 1 hora a ver tv, primero porque con la carrera que estudio y donde la estudio no me deja tiempo, segundo porque descubrí que no hay nada más inútil para tu cerebro que ver tv, no tienes que hacer nada, ni si quiera pensar solo procesar las imágenes, sonidos, hacer que cobren sentido y todo eso lo hace tu cerebro instintivamente, con eso no quiero decir que no vea series ni nada de eso, de hecho si veo series pero prefiero verlas on line.

  Bueno el punto a donde quiero llegar es, si no veo televisión, mucho menos veo televisión Venezolana, que como todo en este país, ha estado decayendo porque en este país que hace falta de todo, imaginación y calidad en la tv no es algo que salte a la excepción, claro sin contar la falta de recursos… De todas formas, si había uno que otro programa que rescatar, pero de una u otra forma han estado desapareciendo. Muchas personas creen que libertad de expresión es solamente realizar elecciones, y como de aquí eso hay estamos en un país demócrata y con una súper extensa libertad de expresión, lo cierto es que cada vez más, nos están encasillando a lo que debemos ver por consiguiente en cómo debemos pensar, porque ya no es lo que queramos sino lo que hay. Me gustaba mucho el programa de Shirley Varnagy era una de las pocas periodistas que rompía esquemas, es rubia e inteligente, es bella pero con principios, y por sobre todas las cosas sin importar sus ideologías políticas entrevistaba a todos sus invitados con respeto y haciendo las preguntas que debía por, incomodas que estas fuesen, simplemente era excelente. Extraño la espontaneidad de Kiko, Carla Angola, El Ciudadano y tantos buenos periodistas que ya no trabajan más en Globovisión algunos por despidos otros por causa a sus principios, me gustaban porque hablaban claro y directo al punto, cosa que ya no se ve ni en los noticieros.

  Pero por lo que decidí escribir esto, es porque en vacaciones había un solo programa que no podía dejar de ver y que marcaba la diferencia ChataingTV, tenía que ser el mejor programa que se transmitiera actualmente en Venezuela, era divertido, informativo, critico, auto-critico, y hacia reír a todo el mundo sin importar ideologías políticas, un programa que te hacia ver la cruda realidad de forma divertida, me gustaba mucho ChataingTV, en él cabíamos todos los venezolanos que estuviésemos dispuestos a gastar una hora frente al tv para olvidar y al mismo tiempo re-conectar con las eventualidades del país, lo cierto es, que era el único programa de tv donde se hablaba y criticaba al gobierno, de forma humorística si, pero se criticaba, y ahora desde el pasado martes no tenemos más ChataingTV. El problema no es que no haya más Chataing el problema es que cada vez nos están imponiendo que ver, escuchar y decir; eso es inadmisible en una “democracia” como la que vive nuestro país, me hierve la sangre no tener el poder escoger lo que quiero ver, hasta esa libertad me están quitando, entonces pregunto ¿Qué otra cosa más me van a quitar? Me parece inadmisible que nos estemos acostumbrando a vivir en un país donde todos tus derechos sean vulnerados tan reiteradas veces.

  Hasta pronto ChataingTV, Shirley, Buenas Noches, Aló Ciudadano, hasta pronto Radio Caracas, nos vemos en democracia.

“¿Por qué finge todo el mundo lo que no es importante lo es y mucho, y al mismo tiempo todos se afanan terriblemente en fingir que lo realmente importante no lo es en absoluto?” Janne Teller. Nada


martes, 3 de junio de 2014

Felicidad

   Pues había escrito esto como hace 2 meses o algo así, pero por las cosas en el país no se me había hecho apropiado publicarlo ya que no estábamos pasando por un momento muy feliz -no es que estemos mejor ahora-. Pero se me hizo justo que este texto no muriera en mis archivos junto con otros mas, no es que este especialmente feliz en este momento tampoco estoy diciendo que no lo este, pero la felicidad es efímera viene y va así que..

  La mayoría de las personas o todas las personas me atrevería a decir estamos en busca de la felicidad, pero para buscar algo necesitamos primeramente saber o definir que es este algo; el diccionario VOX de la Lengua lo define como “Estado de animo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar algo bueno”, no obstante decidí no solo plasmar la definición con palabras técnicas y rígidas como las que un diccionario posee, y me tome la libertad de preguntarle a mis amigos como definían la felicidad -ya que ni el diccionario ni yo tenemos la verdad absoluta sobre que es felicidad- , y la verdad es que leer sus respuesta me puso muy feliz, aun no sé porque, solo lo hizo. Les realice dos preguntas ¿Para ti que es la felicidad? Y ¿Qué te hace feliz?

   Entonces felicidad, mi mamá dijo “La felicidad es tener Paz… espiritualmente emocionalmente”; Angel me dijo “es indescriptible, no hay manera que la puede definir sinceramente”, Norkys me expresó que la felicidad era momentánea y que siempre estamos en busca de ella a través de nuevos objetivos y logros, en sus palabras “…creemos saber que es la felicidad pero luego llega una persona, objetivos logros cambiamos de felicidad”, para Mariata la felicidad son acciones que tú haces y te hacen sentir bien contigo mismo; Pedro me dio una definición más científica pero muy buena “La felicidad es ese auge de excitación y los buenos sentimientos es ese shock de adrenalina que puede llegarte sin explicación solo por recordar un momento grato solo imaginártelo… cuando crees en ti mismo, y realizas todas las cosas que creías imposibles”. Emeli me dijo “felicidad es joderte tanto por algo y que al final lo logres, ser ingeniero por ejemplo” y por ultimo creo que están las respuestas que más me gustaron, David dice “es un sentimiento hermoso que poseemos los seres humanos, y no sabemos cómo explotarlo –por decirlo de forma vulgar- pues muchas personas me dicen que para ser felices tienen que tener todo lo que quieren o ser de alta sociedad, es decir que hoy en día se confunde felicidad con dinero, cuando no es eso, la felicidad es aquello que sientes sin ninguna explicación cuando estas con personas (amigos, familia, pareja, etc) que te llena de una sensación maravillosa y grata, aun sabiendo que en el dia enfrentaras millones de problemas que te traerá la vida vas a enfrentarlos con tu entusiasmo, es decir que la felicidad realmente depende de la persona.” Kevin me comento algo que me gustó mucho y me hizo sentir muy bien “Bueno en resumen Dios, ahí te lo digo todo. La felicidad es algo que sientes cuando estas rodeado de personas que te llenan la vida de sonrisas, de amor y que los malos gestos nunca están. Yo la felicidad la encuentro en mi familia, mis amigos, la chica que me gusta, con mis hermanos espirituales que ya viene a ser la iglesia donde asisto, también lo hago en ella que es hacer cumplir el sueño de Dios.”

   Respecto a que los hacia felices me respondieron, mamá “Tener a mi familia bien, que todos estén contentos y agradados, tener comodidad,  tener a Cristo en mi corazón”; a Emeli la haría feliz “Tener un país con oportunidades que abunden en todas las áreas posibles y existentes; personalmente tener a mi familia unida siempre”. Norkys solo respondió “Lograr lo que me propongo”, similar a ella Mariata “Hacer las cosas bien”. Angel me dijo “Ver a alguien que quiero hacer lo que quiere, hacer lo que quiero, viajar, conocer cosas nueva y hacer cosas que nunca hice, ver a alguien importante para mi ser feliz, y sentirme querido sin duda alguna”. José Gregorio “Hacer lo que me gusta y compartir con las personas más queridas”, David me dijo “Me hace feliz que Dios siempre está conmigo, que tengo a mis padres a mi lado y que siempre cuento con ellos, que tengo una excelente familia que siempre está pendiente de mi vida en el buen sentido, que tengo unos excelentes amigos que siempre están allí cuando más los necesito que me apoyan y corrigen cuando deben, que estudió la carrera que amo, que no tengo todo lo que quiero pero valoro todo lo que tengo porque me lo han dado u obtenido con sacrificio, me alegra ver la felicidad en las otras personas y conservar esta vida que Dios me dio” y por último Idelin, su respuesta fue sin duda alguna excelente “Me parece que las pequeñas cosas y simples es lo que me hace muy feliz. Como escuchar la voz de esa persona cuando hablamos por teléfono al final del día, o poder compartir aunque sea cinco minutos juntos. Saber que a pesar de todo el tiempo que estemos separados, mis verdaderos amigos siempre estarán ahí para mí. Tener el apoyo de mi familia para todo, ver y volver a ver una película o leer un libro que me enseñe algo o simplemente haya llegado directo a mi corazón. Y primero que nada me alegra saber que Dios me ama incondicionalmente”

   En base a todo esto que he leído voy a dar una definición de que es felicidad. La felicidad es un auge de excitación que vivimos en ciertos momentos, estos pueden ser efímeros o no, la felicidad va cambiando según vayamos alcanzando las metas, cambien nuestros gustos y vayamos envejeciendo, la felicidad se encuentra en grandes y pequeñas cosas pero que por algún motivo mueven cada fibra de nuestro ser. Dios, la familia, y amigos de verdad, son pieza clave para ser feliz completamente, no es tanto lo que tengas sino como valoras las cosas que has obtenido en la vida lo que te llena de felicidad. La felicidad la encuentras en otros, cuando ves su felicidad y progreso, cuando estas rodeados de personas que te ayudan a ser una mejor persona, y llenan tu vida de alegría, y emociones gratas. En fin la felicidad consiste en tener paz, amar lo que haces y valorar todo lo que tienes.

   También me preguntaron que me hacía feliz a mí, y sin duda esta es mi respuesta: Me hace feliz estar vivo que Dios siempre me protege y ayuda; me hace feliz tener una gran familia que me quiere y se preocupa por mí, tener una madre que haría lo que sea por ver mi felicidad; me hace feliz que aunque tengo pocos amigos pero estos son de verdad no son personas falsas ni superficiales los cuales siempre van a estar ahí conmigo; me hace feliz leer hasta altas horas de la noche, una buena historia o algo que me nutra; me hace feliz recibir un texto de las personas que aprecio porque me recuerda que no estoy solo y soy apreciados por ellos; soy feliz cuando veo a la persona que me gusta sonreír y cuando alguien me pide un consejo o me cuenta algo porque siento que me gane su confianza; me hace feliz ver el éxito cosechado con esfuerzo  sea mío o de mi prójimo, soy feliz cuando veo las fotos de aquellos imponentes rascacielos y saber que algún día yo podre estar involucrado en la construcción de alguno lo que me recuerda estudiar Ingeniería Civil me llena de felicidad; soy feliz cuando soy útil para con las personas que me importan; me hace feliz escribir ya sea en mi blog o en alguna hoja que luego dejare olvidada, me hace feliz escuchar aquella perfecta canción o ver aquella perfecta película cien veces y aprendérmela de memoria, en fin me hace feliz ser quien soy. Pequeños detalles que hacen la vida llevadera y aunque esta parezca oscura siempre hay algo porque sonreír, vivir y disfrutar.


“Las cosas simples son las más extraordinarias y solo los sabios consiguen verlas” Paulo Coelho. El Alquimista

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Eres una cebra blanca con rayas negras?

   Hoy les quiero compartir algo que leí y me gusto mucho; un poco como para reflexionar, esto lo encontré en las paginas principales del libro titulado “Ese instante de Felicidad” de Federicco Moccia.

Un día le pregunté a la cebra:
«¿Eres una cebra blanca con rayas negras
o una cebra negra con rayas blancas?»
La cebra, mirándome, me preguntó:
«¿Tú eres un hombre inquieto con momentos tranquilos
o un hombre tranquilo con momentos de inquietud?
¿Eres un tipo descuidado de maneras ordenadas
o un tipo ordenado de maneras descuidadas?
¿Eres un hombre feliz con momentos tristes
o un hombre triste con momentos felices?»
Nunca más le preguntaré a la cebra sobre sus rayas.

SHEL SILVERSTEIN

domingo, 4 de mayo de 2014

La vida es un ratico.

  Todos hemos tenido tiempos difíciles ¿no? Apuesto a que si, en algún momento de nuestra vida todos hemos tenido algún problema ya sea pequeño o grande, claro está que el tamaño del problema es subjetivo dependiendo de cada persona, quiero decir, existen problemas que para mí son ridículos o insignificantes pero para alguna persona le quitan el sueño.

   Por ejemplo hace un año cuando terminaba mi segundo semestre –que no termine muy bien por cierto reprobar 3 materias no está ni cerca de ser un éxito– y literalmente sentía que era un idiota, mediocre que perdió 5 meses de su vida por no ser lo suficientemente bueno, en ese momento –esto va a sonar exagerado y tal vez lo es– sentía como que si el mundo estuviese cayendo a pedazos, tantos días de esfuerzo, noches en desvela –a lo mejor para ti no sea un gran problema pero creo haber dejado claro que los problemas son subjetivos– simplemente para nada, para no aprobar “¿Cómo que para nada hijo?, todo ese esfuerzo sirve para algo, aprendiste algo nuevo ¿o no?, ahora sabes más que antes” era lo que mi mamá decía una y otra vez cada vez que me escuchaba decir que había perdido tiempo; para mí en ese momento nada de lo que mi mama decía tenía sentido para mí solo había sido una pérdida de tiempo, hoy me di cuenta que no fue así aprendí muchas cosas, lo primero, en ese momento sentí que mi vida había perdido carril, pero solo fue por un momento, lo que quiero decir con esto es que los problemas son momentáneos nada dura para siempre dice todo el mundo, y si esto es cierto entonces los problemas tampoco serán tan longevos como piensas, no importa que tan grande o difícil sea tu problema en este momento apuesto a que pronto estará acabado; lo segundo que aprendí es que todo sucede por una razón y un propósito creo firmemente en ello, nada ocurre por casualidad todo tiene una razón de ser y aparece para enseñarte algo, yo aprendí a ser perseverante con lo que quiero, que lo bueno no viene de lo fácil y no existen atajos, aprendí más física y algebra de lo que me gustaría, pero de algún profesor escuche que mientras más se sabe es mucho mejor y estoy de acuerdo con ello.

   La vida tiene altos y bajos –espero siempre estemos en los altos o quizás la mayoría del tiempo– pero está parece muy corta a medida que la vas viviendo, si no me crees ponte a recordar toda tu vida desde tu nacimiento apuesto no tomara demasiado tiempo, la vida es un ratico y debemos disfrutar todos los momentos que en ella vivimos, los buenos, los malos y también los peores, nos ayudan a ser mejores si decidimos ver el vaso medio lleno. Los problemas están ahí para hacerte más fuerte, más inteligente, sabio y astuto ante la vida, estos no serán eternos. Del mismo modo que los problemas, los momentos buenos y felices al igual que las personas no duraran para siempre así que disfruta cada momento que Dios te permita, abraza a cada persona que aprecias tanto como puedas, vive las experiencias que quieres vivir, haz lo que te plazca y sobretodo DON’T WORRY ABOUT ANYTHING AN ANYONE –tenía que escribir eso en ingles me lo estaba aguantando, se podría traducir “no te preocupes por nada ni nadie”– ya que la vida es corta y se nos puede ir de un jalón y al final de ella nos arrepentiremos más de las cosas que no hicimos que de las que hayamos hecho.

 “…porque somos tan indestructibles como queramos creerlo” Jonh Green. Buscando a Alaska

“Enjoy the ride. Love the ending." –Disfruta el camino. Amaras el final­–


jueves, 3 de abril de 2014

Venezuela, Maiquetía ¿es la salida?

   Uno de estos días que estaba divagando en Facebook de repente me enfoque en un comentario que uno de mis amigos público, cito textualmente “Odio vivir con tantas restricciones, donde simplemente nada está a mi favor… donde parte de los venezolanos que quieren algo mejor se dan coñazos día a día por salir adelante y todo cada día es peor, donde hay una gran mayoría que simplemente son el asco de la sociedad. ¿Generación de relevo? Creo que no existirá, ya que lo único que se forma en Venezuela son malandros, corruptos, gente sin vocabulario elegante, gente sin ganas de ser mejor cada día… Difícil vivir de una manera cuando mis valores, mi educación, mis deseos son totalmente distinto a esto. Triste pero provoca emigrar”. Lo primero que me vino a la mente cuando leí esto fue una de las muchas pancartas que he visto en las marchas que decía “Porque no es posible que la única salida de esto sea Maiquetía” me quede pensando, realmente ¿es Maiquetía la salida?

    Una vez leí que el venezolano no tiene cultura de emigrante, que el venezolano permanecía en su país pase lo que pase, pero entonces no puedo dejar de pensar que estoy de acuerdo en una gran parte del texto que cite anteriormente, odio vivir con tantas restricciones, odio no poder caminar en una calle a las 8 de la noche porque me pueden matar, odio que con lo que me daban para la semana el año pasado hoy no me dure ni para la mitad de la misma, odio tener un gobierno tan mediocre que hace que mi vida aun siendo tan joven se vea cuesta arriba ya que cuando me gradué tendré que hacer milagros para conseguir empleo y para comprar una casa tendré que trabajar 4 vidas seguidas que obviamente no viviré, me molesta que por la mitad del país -que no se si aún está ciega aunque gran parte de esta mitad lo está de un amor absurdo- tenga que estar estancado en un país que retrocede cuando todo el mundo avanza, no sé si pensar distinto a mí -que sería el oficialismo en este caso-  te convierte en el “asco del país” no lo creo, se necesita diversidad de pensamiento para que puede subsistir un país, no obstante, entiendo a lo que se refería con el “asco de este país” porque una gran parte de los seguidores del oficialismo se quieren comportar como que si en este país no pasa nada, todo está perfecto, la represión y muerte de los estudiantes y protestantes el algo que se merecían solo por no pensar igual a ellos, se convierten en el asco de esta sociedad cuando hay un alcalde, gobernador, diputado… que no hace nada más que robar, y ser un corrupto en vez de ayudar al pueblo, pero como se benefician de él, siguen votando por un modelo que obviamente ha fracasado, me da asco la gente que solo busca el mejoramiento propio a costa de los demás, estos si son el asco de la sociedad.

   Lamentablemente la generación de relevo de Venezuela está creciendo porque hay una gran cantidad de gente joven, pero está creciendo podridamente, lastimosamente somos la cuna de la delincuencia, y como cuna está lleno de jóvenes malhechores, ladrones y asesinos, un país donde los jóvenes matan a otros jóvenes, por la necesidad de sobrevivir, un país donde un combo de McDonald’s puede ser el pago algunas veces por la vida de alguna persona, un país que ha llorado tanta sangre por culpa de estos 14 años de revolución que su corazón se ha endurecido, y empezamos a ver a los muertos diarios como algo normal y parte de la monotonía de este país; una juventud que por necesidad, por el entorno de nacimiento, la dificultad de vida, falta de oportunidades y también hay que decirlo por culpa del individuo, su falta de cultura y valores, se ha convertido en la juventud del azote, muerte, robo, secuestros, tráfico de droga, generación de revelo hecha en socialismo. Generación que cambio libros por estupefacientes, deportes por balas, educación por la calle y la vida fácil, una generación que se acostumbró a la vida de miseria y sin ganas de éxito, ya que sus sueños han muerto como también murió su conciencia y la de aquellos a quienes privaron de su derecho a vivir.

    Y si, admito que es difícil vivir en un país con estos antivalores, cuando mis valores y yo mismo soy distinto a esto. Entonces ¿es Maiquetía la salida? No les voy a mentir, yo más de una vez he dicho y pensado “me quiero ir de esta verga” porque me robaron, porque no encontré aquello que necesitaba, porque recorrí 6 farmacias y no encontré el medicamento para mi gastritis; un día en mi clase de Cultura en la facultad mi profesora, que nos explicaba sobre las dificultades de este país me abrió un poco más los ojos, me gusta mi país, me gusta el clima, la gente, el paisaje, las playas, me gusta estar aquí, me gusta el calor tanto de la gente como la temperatura, tenemos un GRAN PAÍS, no solo somos ricos en petróleo, somos un país productivo los 12 meses del año, las condiciones climáticas y nuestros suelos que son tan ricos en minerales nos hace un país próspero y propicio para la agricultura, tenemos talento de sobra, inteligencia, y ganas de echar pa’lante como decimos nosotros, en conclusión tenemos todo nuestro a favor para ser una potencia mundial. Hable con más de uno de mis amigos que están fueran del país, y todos me dijeron que se habían por la inseguridad que aquí vivían, las oportunidades cada vez más cerradas, que se fueron por un mejor futuro, seguridad a su integridad, y no los culpo la vida en Venezuela golpea más fuerte a uno que a otros, pero todos convergen en algo quieren volver a su país, aquí nacieron, aquí están sus amigos y toda su familia. No me parece justo que un gobierno –que yo lo percibo más a dictadura- nos esté corriendo de nuestro país y seres queridos, más de una vez he escuchado a un vocero del oficialismo decir que si no nos gusta la revolución nos vayamos al imperio como que si este país fuese de ellos,  para mi Maiquetía no es la salida -no critico a quien ya se fue- no aun, no mientras haya un país que defender, no mientras todavía haya esperanza, y definitivamente no mientras mi familia y mis seres queridos estén aquí, aun no porque hay millones de venezolanos que están disgustados con este gobierno y se lo están haciendo saber, no mientras haya un país llamado VENEZUELA que se pueda salvar; en conclusión Maiquetía no es la salida para mí, no por ahora.


“Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria” Simón Bolívar

viernes, 28 de marzo de 2014

Dos Venezuelas

Aquí les muestro como veo yo la polarización de este país y las dos Venezuelas que coexisten en un solo territorio geográfico, dos perspectivas, dos realidades, sin verdades absolutas; donde al parecer no hay punto medio, solo extremos lo cual no nos lleva a ninguna lado, espero esto mejore pronto a ver si progresamos un poco.

   Primera Venezuela –La Venezuela del Opositor- esta es mi Venezuela, mi patria, el país de las mujeres bellas, un país con una de las mayores reservas de petróleo del mundo, con los mejores suelos para la agricultura del mundo, con una localización geográfica perfecta que nos hace ser un país productivo industrialmente los 12 meses del año, el país de gente amigable y trabajadora, el país de playas y monumentos naturales perfecto para el turismo ¿qué buen país no? Bueno entonces aquí es cuando entra la parte triste de la historia, este es el país gobernado por el sr Nicolas Maduro, un país con 14 años de una revolución la cual no ha revolucionado nada que no solo sea los problemas sociales, que esta cosechando algo llamado patria, que para mí se traduce en desempleo, largas y rutinarias colas (la cual la gente está normalizando y NO ES NORMAL una cola de 1 hora para conseguir papel higiénico, azúcar, leche, aceite…), inseguridad (25000 muertos en 2013 que NO ES NORMAL, salir a la calle y no ver ni a un policía pero a los malandros te los encuentras a la vuelta de cada esquina), escasez, la súper inflación (La más alta del mundo), la devaluación de la moneda 3 veces en menos de un año -6 bolívares más 6 bolívares menos por dolar ¿pero quién cuenta?- y pare de contar, un sinfín de problemas que está llevando a mi país, nuestro país, tu país, al desastre. Lo que hace a que una gran parte de la población, la que no está ciega ni sobornada ni muchos menos enchufada, además tengo que decirlo la población inteligente (con esto no estoy diciendo que no haya gente inteligente de aquel lado, que si lo hay) esa que no se acostumbra a las colas, a la inseguridad, al mal vivir; sea opositora a este gobierno es que no hay que tener 5 dedos de frente para saber que vamos en el mal camino solo se necesita algo, que la verdad no sé si los venezolanos aun conservamos, ese algo denominado sentido común.

   Los que vivimos de este lado de Venezuela, estamos consternados y  nos sentimos tan impotententes cuando la guardia nacional -que no nos guarda nunca y no sé que tan nacionalistas sean- reprimen de forma brutal y mucho más violenta de lo que deberían a los estudiantes y personas en las protestas, que solo están exigiendo paz, no estoy ciego para creer que todos los que están protestando son unos ángeles de Dios, -aquí estamos haciendo barricadas con escombros sacados sabrá Dios de donde para trancar el paso y no se para que- solo que me parece injusto un enfrentamiento de piedras contra balas; tampoco me parece justo que se hagan los ciegos, sordos y mudos antes la injusticias que están sucediendo y sobretodo el problema de los “colectivos de la paz” como los llama el sr presidente que en vez de apagar “candelitas” están apagando vidas con apoyo del gobierno y la guardia nacional; en esta Venezuela donde no se respeta la constitución y encarcelan a alcaldes y líderes de oposición solo por hacer su voz valer y no estar de acuerdo con unas medidas, alegando que ellos apoyaban las barricadas y cualquier sartas de estupideces, cuando me consta que uno de ellos Enzo Scarano eliminaba barricadas todos los días; ¿en qué clase de democracia se hace un juicio en un día? O lo sucedido con Leopoldo que llama a una marcha pacífica pero va preso porque los colectivos atacaron la protesta dejando dos muertos, o María Corina -que tiene muchas más bolas que Capriles-, que la quieren meter presa por dar la cara por los jóvenes torturados y encarcelados debido a las protestas en mi país. ¿En qué clase de democracia llaman a la paz y a normalizar el país, y en el primer intento de reinicio de clases atacan las universidades queman y destruyen sus instalaciones sin que el gobierno se haga cargo de ello? No lo entiendo.

  De este lado de Venezuela no nos estamos arraigando en el pasado aprendemos de el para poder ser mejores en un futuro, de este lado también estamos muy molestos y decepcionados por los medios de comunicación de este país que han decidido hacer silencio y mostrar la realidad del país y las injusticias que estamos viviendo uno que otro programa de media hora en tv nacional que entrevista, y poco habla de lo que pasa ya que lo pueden sacar del aire, entonces en vez de ver nuestros canales nacionales las noticias de mi país, tenemos que esperar hasta las 9:30 de la noche para poder ver 30 miserables minutos –que ni siquiera son 30 debido a la publicidad deben ser como 24- para poder enterarnos lo que en realidad pasa en el país ya que al parecer CNN y Fernando del Rincón son los únicos que les interesa contar y MOSTRAR lo que aquí sucede, me pregunto de nuevo ¿en qué clase de democracia la censura y la autocensura es una forma de mantener la paz?. En esta Venezuela donde el gobierno le dice al pobre que los ricos son malos, y tener dinero es malo, pero mira todos los mandatarios del gobierno se van de vacaciones a Europa cosa que muchos venezolanos pudientes ya no pueden gracias al SICAD y Cadivi que por cierto el año pasado se robaron 25 mil millones de dólares aproximadamente pero bueno ¿Quién cuenta? Un millón de dólares más un millón menos, para eso tenemos en infinito petróleo.

   Segunda Venezuela -La Venezuela que vive el Oficialista- esta Venezuela es muy similar a la primera en solo las cinco primeras líneas del primer párrafo, también gobernada por el sr Nicolas Maduro pero con la diferencia de que en esta Venezuela la inseguridad si existe se reconoce pero no es que sea un problema muy grave y mira eso es algo heredado de la 4ta república y no hay quien pueda con eso y no es culpa de los 14 años de revolución no, sabes la familia no cría bien a los muchachos y esas novelas donde matan tanta gente incita mucho al odio y crea inseguridad, además tampoco es que sea tanta; la escasez, inflación, las devaluaciones son parte del plan de gobierno para todos tener una mejor igualdad social sabes? El rico y el pobre haciendo colas juntos. Al fin y al cabo eso es lo que el Comandante supremo redentor quería, igualdad, y bueno si hay que hacer cola y todo eso se hace, para obtener cosas buenas en la vida hay que hacer sacrificios y estamos pagando un pequeño precio por tener PATRIA e Independencia como aquel gigante quería, de este lado tenemos muchos inteligentes, ilustres, letrados, y artistas que apoyan el plan de la patria, que estos artistas sean revolucionarios desde hace 2 años para acá eso no tiene nada que ver ya que gracias a Winston y Messuti ahora TVES es un excelente canal.
 
   De este lado de Venezuela estamos muy felices por la actuación de nuestra guardia armada Nacional revolucionaria que lleva a Chávez en el corazón, ya han quitado muchas barricadas y defienden la patria como debe ser, y bueno si hubo muertos debido a la guardia, pero hay que entender que ellos están en SU DEBER constitucional de defender la tranquilidad de mis hijos y mi familia y si aquellos cayeron fue por guarimberos y salados; la cosa con los colectivos es que como lo dijo la compatriota Iris Varela –que por cierto ha hecho un excelente trabajo en las cárceles- los colectivos armados de la paz como los llama el hijo de Chavez, son pieza clave y fundamental para defender la patria y no digo más anda acerca de esto. Leopoldo, María Corina, Enzo como muchos otros más tienen que ir presos por apátridas, lacayos del imperios y chukys, ellos son los que propiciaron que aquella gente rica del este de Caracas, la Zona Norte de Valencia y las adyacencias de las zonas de gente rica de las principales ciudades se volvieron locos a destruir este país, tiene que ir presos, esos alcaldes por apoyadores por no quitar las guarimbas y no recoger la basura para que se armaran mas, y la policía municipal no los podía reprimir ¿y entonces?¿para qué están ahí? Entonces tuvo que llegar la guardia a establecer la paz, la paz, la paz, como diría el presidente. Con respecto a las universidades en la página esta de la iguana.tv salieron unas imágenes de unos paramilitares entrenados por el secretario de la rectora de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure donde entrenaba gente con ametralladoras en la facultad de ingeniería quien sabe para qué, gracias a la revolución tenemos educación gratuita y de calidad.
 
De este lado del país estamos felices porque vivimos en democracia y mucha televisión para ver ahora tenemos un mejorado TVes como dije antes, VTV, Telesur, las Novelas de Venevision que muestran el país bonito y sin inseguridad que todos queremos y tendremos pronto con la revolución, pero entonces ellos se empeñan en llenarse de odio con el payaso de Luis Chataing, y con los lacayos del imperio de CNN en la noche, ¿qué más quieren? como que no hay democracia 30 minutos hablando mal de gobierno y mostrando videos falsos, a veces hasta una hora le dan. Con lo del dinero perdido por cadivi y el SICAD esos dólares que se perdieron fue verdad, pero el gobierno está haciendo investigaciones dejen trabajar al presidente o es que acaso el ha mandado a algún alcalde o gobernador a renunciar –bueno a Ramon Muchacho, y le quito la alcaldía al de San Diego y San Cristobal, pero esos son unos lacayos del imperio-.

“La justicia no significa que a todo el mundo le toque lo mismo. Significa que todo el mundo reciba lo que necesita” Rick Riordan. La Pirámide Roja.

martes, 18 de febrero de 2014

Indiferencia

  En mi país está sucediendo un cambio, un gran movimiento impulsado por la mayoría de nosotros los jóvenes universitarios y en general la mayoría de los estudiantes. Pensaba que vivía en un país con puras personas de papel que no pensaban nada más que en ellos, y pues la verdad es que no estoy muy orgulloso de la mayoría de todos los jóvenes valientes que tenemos varios días saliendo a la calle para defender nuestro país de forma pacífica, con grandes e ingeniosas pancartas exigimos nuestros derechos, siendo sincero estoy muy sorprendido de la constancia de todos estos jóvenes Venezolanos, es que basta con ver las imágenes de algunos jóvenes que le hacen frente a algunos guardias y policías que reprimen nuestras protestas para sentir un gran orgullo de ser Venezolano, y ser parte de este movimiento que quiere un cambio en nuestro país.



  Ahora a lo que vengo pese a que hay mucho estudiantes en las calles, todavía hay gente que teniendo información a lo que ocurre le es indiferente a todo lo que está pasando, lo peor de eso es que esa cantidad de gente son personas que se quejan del gobierno, la inseguridad y la escasez que reina en este país, entonces me pregunto ¿Qué carajo tienen en la cabeza? Aun veo tweets de personas hablando todo el santo dia sobre un programa de tv, un programa de fútbol, sobre aquel artista por el cual están obsesionados, y entonces que carajos?  Se quejan tanto pero no pueden retuitean una información, se quejan tantos y no pueden salir a marchar, entonces ¿qué coño quieren? ¿Que baje Dios y tumbe el gobierno?  En la biblia dice que solo los valientes arrebatan el reino de los cielos ¿entonces? ¿Qué esperas? lo que estamos vivos somos nosotros. Tenemos los extremos unos solamente retuitean información pero no salen a las calles, otros salen a las calles pero no informan y los peores son aquellos que solo van a tomarse fotos y se devuelven a sus casas, así no progresa un país gente, otros no salen a las calles porque tienen miedo de que los maten, pero mira yo he salido más de un día y no me han matado aquí estoy, o es que acaso cuando sales a calle no estás en riesgo de que te maten para quitarte tu teléfono celular? Otros me dicen que sus padres no los dejan porque sabes es muy “inseguro” pero esos mismos que sus padres no los dejan, son los mismos que sus padres no los dejan salir a la discoteca e igual van, son los mismos que se escapan para hacer cualquier estupidez que comprometa su vida más que estar en una marcha pacífica.

  Leo y escucho a muchas personas que se quejan de la suspensión de clases en las universidades, sin saber que todo eso es por mayor seguridad de cada uno de nosotros, muchos de mis amigos de la facultad de ingeniería se queja porque no vamos a terminar el semestre exigen que se quieren graduar no perder más tiempo ya que perdimos 6 meses de nuestras vidas y bueno yo también quiero graduarme y mucho pero si perdimos todo este tiempo por apoyar a unos profesores por que no apoyar a mi país, Y me pregunto y le pregunto a todos los que estudian una carrera universitaria ahorita ¿que hago siendo ingeniero en un país donde no hay posibilidades? Donde voy a tener un título solo por decir que lo tengo. No sé que clase de ingeniero es ese que no piensa en el futuro.

 ¿Que estás haciendo tu ahora? Vamos actívate, retuitea, informa a tu comunidad, marcha, ayuda a las personas; porque las personas sedentarias son las que no progresan esta vida. Leí una vez que las personas más exitosas son las que realizan su “leyenda personal” tal vez la tuya sea salir a luchar por este país. Actívate. Retuitea y comparte cualquier información Ayuda, se parte del movimiento




“Creo en los actos ordinarios de la valentía en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra” Veronica Roth. Divergente.

sábado, 25 de enero de 2014

Queremos Cambiar a las Personas.

  Mientras leía Paper Towns de John Green hubo un párrafo que me llamo mucho la atención citaba más o menos así “La cosa es, que las personas siempre quieren cambiar a los demás y se molestan si actúan como son ellos mismos, y no como queremos” o algo por el estilo, la verdad no fui bendecido como Will Herondale en aprenderme citas de memoria mas bien todo lo contrario, luego en otro libro hablaba también de esto y como la gente buscaba cambiar a las personas a su alrededor.

  Me quede pensando en esto, y me di cuenta de que muchas veces nos molestamos por aptitudes que otras personas tienen, por cosas que esa persona hace o deja de hacer, o simplemente porque no están actuando de la manera que nosotros haríamos, y ahí el dilema, que esperamos tanto de las personas porque tal vez nosotros estamos dispuestos a dar mucho, esperamos un gesto o una acción en particular porque eso es lo que nosotros haríamos. Intentamos cambiar a las personas muchas veces hasta inconscientemente, porque es mucho más fácil para nosotros que las personas, actúen como nosotros queremos a como ellos son en realidad, porque ¿a quién no le gusta estar en su zona de confort? Donde no hay riesgos de nada, todo es perfecto y como quieres, entonces mejor que estar en tu zona de confort, es convertir a todos aquellos que nos rodean en nuestra zona de confort, porque que bien es saber como va actuar una persona, y mejor aun que haga las cosas que nosotros queramos, es decir, nada de sorpresas ni malos ratos y actúen como nos guste.

  Todos somos hipócritas fingimos que aceptamos a todo el mundo tal y como es, y cuando muestra alguna disyuntiva, o alguna acción que no es de nuestro agrado buscamos la manera de cambiar eso en aquella persona, la tolerancia es una de las cosas que más se ha perdido últimamente, somos tan pocos tolerantes con los demás, “porque si a mí no me gusta hacer eso ¿Por qué los demás tienen que hacerlo delante de mí? No jodas” eso es lo que yo pienso, inclusive cuando ese “eso” es solo escuchar música distinta, apoyar a un equipo de fútbol distinto, o ver malos programas de tv. Y esa es la cosa con la tolerancia que no se nos ha sido inculcada como debería, porque si no te gusta algo lo desechas y ya, pero si a aquella persona llámese amigo, primo, novia(o), papa, mama, quien quiera que sea, hace algo que no es de nuestro agrado somos más propensos a alejarnos de esa persona en ese momento determinado o soltar un comentario sobre como aquella persona debe cambiar sus gustos, o como debería ver mejor tv, o escuchar mejor música, actuar de manera distinta a como son, cambiarlos. Una cosa muy distinta es que quieras compartir tus gustos con tus personas favoritas porque quieres compartir, y otra cosa muy distinta es que quieras imponer tus gustos respecto a los de otra persona y hacer que él o ella tenga tus mismos gustos para tu seguir en tu zona de confort donde quiera que estés.

  Queremos cambiar a las personas y en ese proceso también somos cambiados,  más de una vez me he sorprendido a mí mismo escuchando música que se supone a mí no me gusta, o remedando expresiones que mis mejores amigos utilizan, inclusive viendo programas de tv “malos” pero la costumbre de estar con determinada persona y el compartir hace que eso poco a poco se convierta de mi agrado, si bien el proceso de cambiar a una persona lleva tiempo, ese mismo tiempo y esa misma persona te cambia a ti mismo, inclusive cuando ni tú mismo sabes que estas cambiando; cuando pasamos gran cantidad de tiempo con una persona tendemos a asimilar sus gustos, expresiones y gestos como propios a la vez que ellos asimilan los nuestros. Y ese es el proceso de cambio que vivimos todos y cada uno de nosotros.

“… Los Humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquier persona mostrarse tal y como es, y tan difícil para nosotros enseñarle a alguien como nos sentimos” John Green. Paper Towns