viernes, 15 de abril de 2016

La persona más importante.

  Hace pocos días me preguntaron que quién era la persona más importante en mi vida. Pensé decir Dios, pero, 1. Dios no es una persona, 2. No voy tanto a la iglesia para decir eso, como no tengo hijos ni pareja ni nada de eso, pensé, “mi mamá”, fue la persona más importante  en la que pude pensar, luego un montón de personas que me importan y se preocupan por mí.

  Luego de pensar un rato, en las personas importantes, pensé ¿y donde quedo yo? La verdad es, y aunque suene egoísta, la persona más importante en tu vida debes ser tú mismo y nadie más. Porque al fin y al cabo en la vida, con la única persona que estarás al cien por ciento, las veinticuatro horas del día, eres tú, cuando te enfermas, te hieres, el que pasa plenamente por todo el sufrimiento, es tu mismo, cuando estas triste, decepcionado, eres tú el que está pasando por todos esos sentimientos, tú y nadie más. Tampoco hay que irse a los extremos, la vida es mucho mejor si es compartida, las alegrías, los amores, los momentos, todo es mucho mejor cuando tienes a alguien con quien vivir esos momentos, creo que venimos a este mundo a dejar huella, y ayudar a los demás es una de las mejores formas de hacerlo.

  Pero, ¿qué pasa cuando olvidas que la persona más importante en tu mundo eres tú? Hay personas que eclipsan tu vida, hasta el punto que llegas a creer que esa persona es más importante que tú, que prefieres que este bien esa otra persona que estarlo tú, esta persona puede ser tus hijos (aunque bueno, como  el amor de madre ninguno, así que este caso si se acepta), tu pareja, amigos… El punto es, que a veces olvidamos que somos la persona más importante en nuestra vida, y vivimos para que esa otra persona, o esas otras personas, estén felices, que estén agradados, así nosotros mismos no nos sentamos plenamente felices. Hay relaciones que absorben el cien por cierto de ti, intenta y de alguna manera lo logran, cambiar lo que te gusta, lo que haces, y la manera de actúas, y tu simplemente dejas que eso pase, porque creemos que eso nos hace felices, cuando en realidad, nos estamos engañando a nosotros mismos.
   Recuerda siempre, que eres la persona más importante en tu vida, y debido a ello, debes aceptar quien eres sin importar el que dirán, quererte a ti mismo, respetarte, y hacerte respetar, debes cuidar de ti, de tu salud, tanto física y mental, esta última es la que más pueden afectar las otras personas, NO DEJES QUE NADIE ECLIPSE TU VIDA. Haz lo que te haga feliz, siempre y cuando no lastimes a los demás, no dejes de hacer cosas por el que dirán, total, ya todo el mundo a tu alrededor está viviendo la vida como quiere. Se feliz.



“Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.” Jojo Moyes, Yo Antes de Ti.