domingo, 28 de junio de 2015

Así de Simple

   Esta imagen no puede ser más perfecta, un día leí que mis derechos terminaban cuando empezaba a violar los derechos de los demás, realmente creo esto y lo comparto. Siempre he creído que todo el mundo puede hacer con su vida lo que le venga en gana siempre y cuando no afecte de una u otra forma la tuya; creo esto debido a que “solo uno conoce las goteras de su casa” rara vez la sabiduría popular se equivoca, y este no es el caso contrario; no soy de los que juzga a los demás, simplemente porque no se los problemas que pueda tener aquella persona, o porque siente que tiene o debe actuar así, o simplemente nació así, por más que intentes ponerte en los zapatos de los demás, sino te está pasando a ti, no vas a entender, así que por favor un poco más de tolerancia que es lo que necesitamos.

   “Si no le gusta las drogas, no las use” es así de simple, ojo, no estoy aprobando o no el uso de drogas , pero cada persona es distinta y otros son más débiles que otros y necesitan un escape del mundo; siempre y cuando no te moleste a ti y no este jodiendo de una forma u otra tu vida o la de esa persona pues bueno el respeto y tolerancia debe permanecer. “Si no le guste el aborto, no aborte” esto es un poco polémico ya que a mi parecer el aborto no es la mejor opción, pero si eres una adolescentes de 15 años o menos, que es lo que se ve aquí en Venezuela y toda latino américa, a veces esto parece la mejor opción, puede que no lo sea, pero quien te dice que ese ser va a tener una buena vida si lo das en adopción, o que si te lo quedas vas a poder darle una buena vida, si esto no te jode a ti entonces no jodas a los demás. Así podría pasar todo el día sobre estas frases que aparecen en la imagen, pero con la conclusión DE QUE CADA QUIEN PUEDE HACER CON SU VIDA LO QUE QUIERA es así de simple, y si no te afecta a ti, entonces respeta la decisión de cada quien, argumentar y hablar es una cosa distinta a insultar y juzgar, so think about it –piensa en ello–.

   Si no entiendes completamente esto que te estoy diciendo, deberías leer “Yo antes de ti” una novela de Jojo Moyers, aquí esta escritora no cuenta la historia de Will Traynor un joven exitoso, que tuvo un accidente de tránsito –no causado por el cabe destacar– y este queda cuadripléjico, el libro gira en torno a la historia de amor entre él y la protagonista Louisa Clark y obviamente la “nueva” vida de Will por así decirlo. En este libro pasa algo que no me gustaría contar por aquí ya que no me gustan los spoilers así que no lo haré, pero es sobre este tema, decisiones y respeto a las decisiones y la forma en que ven la vida las demás personas, y sobre ponerse en los zapatos del otro y entender la vida. Haz click aquí y estarán mi reseña de este libro en goodreads por si quieres saber lo que pienso de él.

¿Quiénes se creen los demás para decidir cómo han de ser nuestras vidas?. Jojo Moyers. Yo Antes de Ti 


sábado, 6 de junio de 2015

¿Mereces lo que tienes?

"No es fácil, pero vale la pena"
   Espero que de todas las personas, tu que me estás leyendo, estés viviendo la vida que quieres, entiendo que puede ser difícil, porque muchas veces nosotros mismos no sabemos lo que queremos hasta que lo tenemos al frente o lo perdemos –desgraciadas diatribas de la vida– ¿qué se hace? La vida es así, pero realmente deseo que seas feliz porque creo que todos merecemos felicidad. Mayormente no vivimos la vida que queremos sino la que nos merecemos pienso yo, desde que nacemos tenemos la elección de hacer las cosas bien, excelentes, o vivir en la mediocridad. Y de ahí parte el merecer las cosas que tenemos, si sientes que la vida no va como quieres o como te gustaría que fuese revisa un momento tus acciones si la estás haciendo bien puede que no estés dando lo mejor de ti o tal vez sí.

 Capaz tu que me estás leyendo seas mayor que yo, ya tengas tu vida hecha y sepas más de logros y recompensas de lo que yo sé, que apenas estoy navegando en el rió de la vida, pero esta es mi manera de ver el merecer las cosas, por ejemplo, recuerdo una vez cuando uno de mis amigos más allegados estaba teniendo un mal final de semestre, fui a hablar con él  para darle un poco de ánimos ya que yo había pasado por una situación similar un semestre atrás y sabia como se debería sentir; me dijo que se retiraría de la universidad si no lograba aprobar las materias porque estaba perdiendo su tiempo, luego me dijo “yo quería estudiar aquí porque estoy acostumbrado a tener lo mejor y esta es una de las mejores universidades”; luego de eso me quede pensando un rato y le respondí, que él estaba acostumbrado a tener lo mejor solamente porque sus padres hicieron todo lo posible para que él lo tuviera, que la universidad era algo por lo que él tenía que perseverar porque rendirse no era una opción. Ahora que lo pongo en perspectiva, este yo que soy ahora le fuese dicho que “vale la pena luchar por lo que vale la pena tener”, y estar en una universidad es un privilegio que no todos tienen, que era el momento de demostrarle a sus padres que si es merecedor de estar en la posición que esta, con altos y bajos pero así es la vida.



“¿Nos merecemos un mejor país, o Venezuela merece una mejor versión de nosotros?” leí esa frase en el piso de Ingeniería Civil en el edificio de mi facultad, justo después de retomar las clases luego de las protestas del año pasado. Me cuestioné a mí mismo en ese momento y aun lo hago, ¿merezco todas las cosas que tengo? ¿Realmente merecemos el país en el que estamos viviendo o solo nos tocó vivir un mal tiempo? Responderé la última pregunta en primer lugar, cuando veo la indiferencia de una gran cantidad de personas que prefieren mal vivir porque, es más fácil hacer colas que trabajar, es más fácil esperar la beca de madres de barrios que ganarte tu dinero por esfuerzo propio, cuando veo a cada venezolano cometiendo una infracción o haciendo algo tan simple como botar la basura en la calle y no en la papelera como se debe siento que si nos merecemos el país que estamos viviendo, pero luego veo a todas esas personas que día a día luchan por sacar adelante este país y me hace pensar que no, lastimosamente los primeros son mayoría y por eso estamos así. Acerca de la primera interrogante pienso, uno nunca es suficiente merecedor de las cosas que tiene, por ejemplo el amor de tu familia, los sacrificios que ellos hacen por ti y el tiempo que invierten, eso por nombrar una que otra cosa, porque no está en la naturaleza humana creo yo, así que les digo a todas aquellas personas, familia, amigos…, que me apoyan de una u otra forma que estoy haciendo lo mejor que puedo para ser merecedor de las cosas, y estoy muy agradecido por lo que tengo. 

  Tu que me estas leyendo ¿crees que, mereces lo que tienes?

“…quizá tu te merezcas algo mejor que yo. La vida es así” Matthew Quick. El Lado Bueno de las Cosas.