domingo, 10 de mayo de 2015

Mamá

  “Hermano porque quieras o no en algún momento de tu vida me vas a fallar” esa frase es un recuerdo vago de lo que le dije a uno de mis mejores amigos un día que en realidad no recuerdo que estábamos discutiendo, “la única persona que yo sé que jamás me va a fallar es mi mamá”, en ese momento lo decía en serio y hoy lo reitero. Porque amor incondicional es la primera frase con la que puedo describir la palabra “mama”, ¿quién puede amarte más que la persona que te llevo nueve meses dentro de sí misma, y luego paso la mayor parte de su vida alimentándote, educándote, amándote, haciéndote reír, y enseñándote todos los valores que hoy te hacen quien eres? por eso te digo Feliz Día mama. Tengo que decir que tengo la mejor y más bella madre del mundo, ¿todos decimos eso no?, pero es que no es mentira, todas las madres son las mejores en distintas formas para los ojos de sus hijos, es una verdad absoluta aunque no una verdad global, quiero decir para mí, mi mamá es la mejor, pero puede –y debería ser así– que para ti tu mama sea la mejor y la mía no, ahí entra lo de la verdad global.

  Obviamente madre no es solamente aquella mujer que da a luz porque de esas hay un montón, madre es aquella que se dedica incondicionalmente a dar lo mejor para ti, olvidar que ella existe para que tu tengas lo mejor, madre es aquella que te enseño a leer, te ayudaba en las tareas de matemáticas a las 9 de la noche porque “la habías olvidado”, te vestía de punta en blanco al salir para que tu volvieras a casa como si hubieses arado la tierra el día entero, aquella que habla con orgullo sobre un hijo que es la luz de sus ojos y hace “esto” o no hace este otro, madre es aquella que derramó lágrimas de tristeza al verte enfermar, así como también lloró de felicidad cuando conseguías un nuevo logro y pare usted de contar.

  “Dios está disfrazado de mamá” esto lo leí hoy temprano en la mañana, y comparto esta idea las madres son la prueba de que Dios existe, y que hay un pedazo de cielo en la tierra. Tengo que decir que amo a mi pedazo de cielo aquí en la tierra, que la verdad no sé qué haría sin ella porque siempre me muestra el norte cuando estoy perdido y me pone los pies en la tierra, estoy orgulloso de ella porque su amor es tan grande que se convirtió, en madre, padre, admiradora, amiga, costurera y todo lo que sea que yo necesite. Tengo que decir que obviamente no tengo una sola madre, tengo muchas, mi tía aurora mi mamá negra, son mujeres que han llenado mi vida completamente, me han amado y complementado aquellas cosas que capaz mi mamá no pudo, simplemente hoy es un día de felicidad estoy feliz porque tengo a todos estos seres alrededor de mí, y escribo esto justamente hoy porque esta es la fecha anual que se utiliza para conmemorar lo especial que son todas ustedes mujeres luchadoras, emprendedoras, amables. Esto es para todas ustedes que dan un consejo a quien lo necesite, aquellas que ayudan, aquellas que con solo una palabra pueden calmar la tempestad de un corazón angustiado esto es para ustedes MADRES, gracias por llenar nuestro mundo.


  Posdata: No sé lo que se siente no tener tu madre en tu vida, pero he encontrado esto en una página de alguien que si lo sabe, si lo quieres leer entra aquí

“Si hay una cosa que sé es que hay gente en este mundo a la que puedes querer, querer y querer sin importar nada.” John Green. El Teorema Katherine