miércoles, 29 de octubre de 2014

Discurso de Gwen Stacy

  Hay algo que quería compartir hace algún tiempo ya, solo que no había tenido las suficientes ganas de tipearlo hasta ahora que me decidí, siempre ando buscando cosas que hagan la vida un poco más positiva, les voy a mostrar el discurso de Gwen Stacy personaje de la película “El Sorprendente Hombre Araña 2” distribuida por Sony Pictures Releasing International y producida por Marvel Studios –que si no la has visto, deberías; necesitas verla–  personificado por Emma Stone que es simplemente perfecta; este discurso se debe a la graduación de Gwen Stacy y Peter Parker, así que vamos a ello.

Buenos días estimado profesorado y familiares de nuestros compañeros graduados, es un honor estar aquí arriba el día de hoy, sé que creemos que somos inmortales debemos sentirnos así, nos estamos graduando, pero al igual que nuestros breves años de instituto, lo que hace la vida sea tan valiosa, es que no dura siempre, lo que la hace tan valiosa es que se acaba, lo sabemos ahora más que nuca y lo digo justamente hoy para recordarnos que el tiempo es suerte, así que no lo malgastes viviendo la vida de los demás, haz que la tuya valga la pena,  lucha por lo que te importa, pase lo que pase, porque inclusive si fallamos, ¿Qué mejor manera de vivir?.

Es sencillo sentir esperanza en un día como este, pero también habrá días oscuros en el futuro, habrá días en los que se sientan solos y es cuando más esperanza necesitaran, no importa si creen que no existe o si se sienten perdidos, deben prometerme que van a aferrarse a la esperanza, manténganla viva, debemos superar el sufrimiento, mi deseo para todos es que se vuelvan la esperanza, todos lo necesitan; y aunque fracasemos, ¿Qué mejor forma hay de vivir? Mientras vemos aquí a aquellos que nos ayudaron a llegar a lo que somos sé que esto parece una despedida, pero llevaremos un fragmento de nosotros a cada cosa que hagamos después, para no olvidar quienes somos y quienes debemos ser.

Pase cuatro años increíbles, los extrañare mucho.

  Así que cuando te sientas triste, solo, o simplemente andes cabizbajo recuerda aferrarte a la esperanza ya que la felicidad está a la vuelta de la esquina solo que hay buscar fuertemente, nadie dijo que sería fácil porque la vida no se supone que lo sea, pero necesitamos superarlo y vivir; y si andas feliz conviértete en esperanza y transmítela a los demás, el mundo necesita más de eso.

“Porque cada día tenemos por delante, veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir el momento porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día. Y hay que tratar de caminar en la luz” Marie Lu. Legend

jueves, 16 de octubre de 2014

Que "chévere" ser Venezolano

Alguna vez se han preguntado ¿qué caramba es ser “chévere”?  En Venezuela es una frase tan común como decir “hola” por eso muchas veces su significado queda implícito o no buscamos la definición correcta de este;  wordreference.com lo define como “Gracioso, bonito, elegante, agradable”, según Wikipedia “El término chévere es un préstamo léxico tomado alguna variedad de lenguas ibibio-efik introducido en Cuba a comienzos del siglo XIX por inmigrantes africanos provenientes de Nigeria” sigue contando que este término se popularizo en Venezuela  gracias a José Luis Rodríguez “El Puma” con su tema el “Pavo Real” que terminaba con un frase más o menos así chévere, que chévere, que chévere, ah, ah”.
   
  Así que eso, es vagamente la definición de Chévere, esta palabra es tan popular  nacionalmente que el ministerio de turismo la utilizo como bandera de publicidad. “Venezuela el destino más Chévere” fueron frases introducidas en el eslogan de turismo de nuestro país.
     
  Cuando cursaba Cultura en el tercer semestre de mi carrera la profesora que enseñaba la catedra mientras daba un sermón sobre la ineficiencia de los servicios públicos, de la corrupción de todos los funcionarios termino la frase con algo de este estilo “… pero dejamos pasar todo eso,  sabes ¿por qué?, somos Venezolanos y el venezolano es chévere”, un semestre después mi profesora de Computación en medio de un sermón nos  dijo algo así “…quítense esa etiqueta de la frente que el Venezolano tiene que llegar tarde a todas partes y ser irresponsable, solamente por el hecho de ser chévere” en ese momento comencé a pensar que la palabra chévere no es tan chévere como la pintan y empecé a darle una connotación más negativa que positiva, recordé como en más de  una ocasión mi mama se quejaba de la irresponsabilidad diciendo cosas como que “este si es chévere verdad” o algo por el estilo.

  Entonces aquí están una de las cosas chéveres del Venezolano, es chévere llegar tarde a todos lados y retrasar a los demás, ¡qué más da!, así somos; mas chévere aun es tener ese amigo en el banco para no tener que hacer cola –sabes que ladila da hacer cola-, es chévere lanzar la basura en la calle o en la carretera, de todas formas alguien tiene que limpiarla es su trabajo, es chévere comerse la luz del semáforo para ahorrarse unos segundos de día, pero es más chévere aun poder darle 300 bs al fiscal de tránsito “pa’l fresco” por si milagrosamente nos ve y quiera “ponerse cómico” y colocar una multa, así mismo es chévere poder sobornar a los guardias en las alcabalas si nos falta algún documento o estamos cometiendo alguna infracción, de todas maneras todos lo hacen ¿por qué uno no debería?, es chévere que yo escriba “cometer una infracción” y no llamarlo “delito” que es su verdadero nombre, es chévere que sepamos que los alcaldes, gobernadores, diputados, presidentes  y para usted de contar, se roban el dinero que deberían invertir en el país y/o pueblo, pero votamos por ellos, porque para las elecciones nos regalan una lavadora, un televisor y una nevera -DIOS SANTO CON ESO LA VIDA ESTA RESUELTA-. Así podría pasar todo el día nombrando cosas chéveres, que si eres venezolano debes estar acostumbrado a ello y sabes cuales son, es que mira que Chévere es ser venezolano que nos permitimos tantas cosas.
  
  Nosotros en nuestra costumbre de ser lo más chéveres y más vivos que el otro, como decimos nosotros mismos hemos poco a poco dejado destruir nuestro país, es que como decía mi abuelo “el que roba un bolívar roba un banco”, somos el reflejo de ello,  convirtiéndonos en corruptos y apoyando la corrupción o en muchos casos haciéndonos de la vista gorda -que eso indirectamente es apoyo a la corrupción-, si este gobierno está podrido y no sirve para nada, pero creo que Venezuela necesita una mejor versión de nosotros que sea menos chévere y mas responsable, porque ahora no sé, que tan chévere es ser chévere
.

“¿Cuál es el sentido de vivir si no intentas hacer algo remarcable” John Green. El Teorema Katherine

domingo, 5 de octubre de 2014

20


 Hace 7305 días exactamente, este servidor que está aquí nació. Hace 20 años que no parecen 20, puesto que los veo tan efímeros como el detener del corazón al estornudar. No puedo recordar la mayor parte de mi infancia solo se, que la que viví fue muy buena. Siempre bromeaba con que no quería cumplir 20 años “es que después de veinte vienes los treinta, cuarenta y ya te mueres” eso es lo que exactamente decía, y mira inevitablemente están aquí. Veinte años de buenas experiencias, regulares y otras amargas como cascara de limón, pero de eso se trata la vida de vivir cada experiencia y aprender de ella; según yo, he aprendido de todo lo que he vivido, he aprendido a valorar a la familia que es lo más importante, a los amigos que en realidad son una parte de ti reflejada en otra persona –si no me crees ve a un amigo cercano, algún gesto, parecido, o gusto similar al tuyo debe tener–, he aprendido a ser constante y perseverante en las cosas, he aprendido que hacer las cosas correctamente así no den los resultados más rápidos es la única manera de hacer las cosas, he aprendido que el momento de una fuerza se calcula como el producto entre la fuerza y la distancia desde esta misma hacia la linea de acción del momento , –jaja, solo era broma–
.

  Aquí estamos, 20 años después del día de mi nacimiento habrán corrido millones de litros de agua por la pradera, apuesto a que sí. En el segundo piso, dos décadas vividas, alegrías, enojos, malos entendidos, familiares idos, amistades ganadas y otras perdidas. The big deal o la gran cosa de cumplir 20 es que ya estamos dejando atrás esa poca infancia y niñez a la que nos aferramos con tanta insistencia y aun se mantenía en la adolescencia, convirtiéndonos en jóvenes adultos, la madurez es algo que viene con el tiempo, creo que 20 años nos hace merecedores de la misma, si no bueno, empieza a tratar de ser merecedor. Así que para todos aquellos que están leyendo esto y tienen 20 ya cumplidos o los van a cumplir pronto, siéntanse felices y agradecidos porque no todos tienen ese privilegio la vida es valiosa creo que a veces necesitamos recordarlo y más cuando se es joven; empiecen a buscar rumbo en su vida si es que no lo tienen ya, porque se me hace que es el tiempo justo de dejar de ser inmaduro y empezar a crecer, no desperdicien ni un minuto de su vida con las voces de los demás, la tuya propia es todo lo que necesitas.
   
  Luego de 175.319 horas vividas, solo tengo que decir gracias Dios, gracias mamá, gracias familia, amigos y todas aquellas personas que han hecho mi vida feliz y llevadera en todos estos años, cada día vivido hasta hoy ha sido una bendición aun los peores… Gracias a todos aquellos que están leyendo esto el día de hoy, creo que es uno de los mejores regalos que puedo recibir. Aquí -como siempre- les dejo una frase de mi libro favorito.


“Creo que somos lo que somos por muchas razones, y tal vez nunca sabremos la mayoría de ellas. Pero incluso si no tenemos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir a dónde ir desde allí” Stephen Chbosky. Las Ventajas de Ser Invisible