martes, 17 de junio de 2014

Hasta Pronto ChataingTV

   La verdad es que yo no veo televisión, quiero decir no tanto como antes que pasaba hasta más de 3 horas frente en la televisión, es muy raro el día en que dedique más de 1 hora a ver tv, primero porque con la carrera que estudio y donde la estudio no me deja tiempo, segundo porque descubrí que no hay nada más inútil para tu cerebro que ver tv, no tienes que hacer nada, ni si quiera pensar solo procesar las imágenes, sonidos, hacer que cobren sentido y todo eso lo hace tu cerebro instintivamente, con eso no quiero decir que no vea series ni nada de eso, de hecho si veo series pero prefiero verlas on line.

  Bueno el punto a donde quiero llegar es, si no veo televisión, mucho menos veo televisión Venezolana, que como todo en este país, ha estado decayendo porque en este país que hace falta de todo, imaginación y calidad en la tv no es algo que salte a la excepción, claro sin contar la falta de recursos… De todas formas, si había uno que otro programa que rescatar, pero de una u otra forma han estado desapareciendo. Muchas personas creen que libertad de expresión es solamente realizar elecciones, y como de aquí eso hay estamos en un país demócrata y con una súper extensa libertad de expresión, lo cierto es que cada vez más, nos están encasillando a lo que debemos ver por consiguiente en cómo debemos pensar, porque ya no es lo que queramos sino lo que hay. Me gustaba mucho el programa de Shirley Varnagy era una de las pocas periodistas que rompía esquemas, es rubia e inteligente, es bella pero con principios, y por sobre todas las cosas sin importar sus ideologías políticas entrevistaba a todos sus invitados con respeto y haciendo las preguntas que debía por, incomodas que estas fuesen, simplemente era excelente. Extraño la espontaneidad de Kiko, Carla Angola, El Ciudadano y tantos buenos periodistas que ya no trabajan más en Globovisión algunos por despidos otros por causa a sus principios, me gustaban porque hablaban claro y directo al punto, cosa que ya no se ve ni en los noticieros.

  Pero por lo que decidí escribir esto, es porque en vacaciones había un solo programa que no podía dejar de ver y que marcaba la diferencia ChataingTV, tenía que ser el mejor programa que se transmitiera actualmente en Venezuela, era divertido, informativo, critico, auto-critico, y hacia reír a todo el mundo sin importar ideologías políticas, un programa que te hacia ver la cruda realidad de forma divertida, me gustaba mucho ChataingTV, en él cabíamos todos los venezolanos que estuviésemos dispuestos a gastar una hora frente al tv para olvidar y al mismo tiempo re-conectar con las eventualidades del país, lo cierto es, que era el único programa de tv donde se hablaba y criticaba al gobierno, de forma humorística si, pero se criticaba, y ahora desde el pasado martes no tenemos más ChataingTV. El problema no es que no haya más Chataing el problema es que cada vez nos están imponiendo que ver, escuchar y decir; eso es inadmisible en una “democracia” como la que vive nuestro país, me hierve la sangre no tener el poder escoger lo que quiero ver, hasta esa libertad me están quitando, entonces pregunto ¿Qué otra cosa más me van a quitar? Me parece inadmisible que nos estemos acostumbrando a vivir en un país donde todos tus derechos sean vulnerados tan reiteradas veces.

  Hasta pronto ChataingTV, Shirley, Buenas Noches, Aló Ciudadano, hasta pronto Radio Caracas, nos vemos en democracia.

“¿Por qué finge todo el mundo lo que no es importante lo es y mucho, y al mismo tiempo todos se afanan terriblemente en fingir que lo realmente importante no lo es en absoluto?” Janne Teller. Nada


martes, 3 de junio de 2014

Felicidad

   Pues había escrito esto como hace 2 meses o algo así, pero por las cosas en el país no se me había hecho apropiado publicarlo ya que no estábamos pasando por un momento muy feliz -no es que estemos mejor ahora-. Pero se me hizo justo que este texto no muriera en mis archivos junto con otros mas, no es que este especialmente feliz en este momento tampoco estoy diciendo que no lo este, pero la felicidad es efímera viene y va así que..

  La mayoría de las personas o todas las personas me atrevería a decir estamos en busca de la felicidad, pero para buscar algo necesitamos primeramente saber o definir que es este algo; el diccionario VOX de la Lengua lo define como “Estado de animo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar algo bueno”, no obstante decidí no solo plasmar la definición con palabras técnicas y rígidas como las que un diccionario posee, y me tome la libertad de preguntarle a mis amigos como definían la felicidad -ya que ni el diccionario ni yo tenemos la verdad absoluta sobre que es felicidad- , y la verdad es que leer sus respuesta me puso muy feliz, aun no sé porque, solo lo hizo. Les realice dos preguntas ¿Para ti que es la felicidad? Y ¿Qué te hace feliz?

   Entonces felicidad, mi mamá dijo “La felicidad es tener Paz… espiritualmente emocionalmente”; Angel me dijo “es indescriptible, no hay manera que la puede definir sinceramente”, Norkys me expresó que la felicidad era momentánea y que siempre estamos en busca de ella a través de nuevos objetivos y logros, en sus palabras “…creemos saber que es la felicidad pero luego llega una persona, objetivos logros cambiamos de felicidad”, para Mariata la felicidad son acciones que tú haces y te hacen sentir bien contigo mismo; Pedro me dio una definición más científica pero muy buena “La felicidad es ese auge de excitación y los buenos sentimientos es ese shock de adrenalina que puede llegarte sin explicación solo por recordar un momento grato solo imaginártelo… cuando crees en ti mismo, y realizas todas las cosas que creías imposibles”. Emeli me dijo “felicidad es joderte tanto por algo y que al final lo logres, ser ingeniero por ejemplo” y por ultimo creo que están las respuestas que más me gustaron, David dice “es un sentimiento hermoso que poseemos los seres humanos, y no sabemos cómo explotarlo –por decirlo de forma vulgar- pues muchas personas me dicen que para ser felices tienen que tener todo lo que quieren o ser de alta sociedad, es decir que hoy en día se confunde felicidad con dinero, cuando no es eso, la felicidad es aquello que sientes sin ninguna explicación cuando estas con personas (amigos, familia, pareja, etc) que te llena de una sensación maravillosa y grata, aun sabiendo que en el dia enfrentaras millones de problemas que te traerá la vida vas a enfrentarlos con tu entusiasmo, es decir que la felicidad realmente depende de la persona.” Kevin me comento algo que me gustó mucho y me hizo sentir muy bien “Bueno en resumen Dios, ahí te lo digo todo. La felicidad es algo que sientes cuando estas rodeado de personas que te llenan la vida de sonrisas, de amor y que los malos gestos nunca están. Yo la felicidad la encuentro en mi familia, mis amigos, la chica que me gusta, con mis hermanos espirituales que ya viene a ser la iglesia donde asisto, también lo hago en ella que es hacer cumplir el sueño de Dios.”

   Respecto a que los hacia felices me respondieron, mamá “Tener a mi familia bien, que todos estén contentos y agradados, tener comodidad,  tener a Cristo en mi corazón”; a Emeli la haría feliz “Tener un país con oportunidades que abunden en todas las áreas posibles y existentes; personalmente tener a mi familia unida siempre”. Norkys solo respondió “Lograr lo que me propongo”, similar a ella Mariata “Hacer las cosas bien”. Angel me dijo “Ver a alguien que quiero hacer lo que quiere, hacer lo que quiero, viajar, conocer cosas nueva y hacer cosas que nunca hice, ver a alguien importante para mi ser feliz, y sentirme querido sin duda alguna”. José Gregorio “Hacer lo que me gusta y compartir con las personas más queridas”, David me dijo “Me hace feliz que Dios siempre está conmigo, que tengo a mis padres a mi lado y que siempre cuento con ellos, que tengo una excelente familia que siempre está pendiente de mi vida en el buen sentido, que tengo unos excelentes amigos que siempre están allí cuando más los necesito que me apoyan y corrigen cuando deben, que estudió la carrera que amo, que no tengo todo lo que quiero pero valoro todo lo que tengo porque me lo han dado u obtenido con sacrificio, me alegra ver la felicidad en las otras personas y conservar esta vida que Dios me dio” y por último Idelin, su respuesta fue sin duda alguna excelente “Me parece que las pequeñas cosas y simples es lo que me hace muy feliz. Como escuchar la voz de esa persona cuando hablamos por teléfono al final del día, o poder compartir aunque sea cinco minutos juntos. Saber que a pesar de todo el tiempo que estemos separados, mis verdaderos amigos siempre estarán ahí para mí. Tener el apoyo de mi familia para todo, ver y volver a ver una película o leer un libro que me enseñe algo o simplemente haya llegado directo a mi corazón. Y primero que nada me alegra saber que Dios me ama incondicionalmente”

   En base a todo esto que he leído voy a dar una definición de que es felicidad. La felicidad es un auge de excitación que vivimos en ciertos momentos, estos pueden ser efímeros o no, la felicidad va cambiando según vayamos alcanzando las metas, cambien nuestros gustos y vayamos envejeciendo, la felicidad se encuentra en grandes y pequeñas cosas pero que por algún motivo mueven cada fibra de nuestro ser. Dios, la familia, y amigos de verdad, son pieza clave para ser feliz completamente, no es tanto lo que tengas sino como valoras las cosas que has obtenido en la vida lo que te llena de felicidad. La felicidad la encuentras en otros, cuando ves su felicidad y progreso, cuando estas rodeados de personas que te ayudan a ser una mejor persona, y llenan tu vida de alegría, y emociones gratas. En fin la felicidad consiste en tener paz, amar lo que haces y valorar todo lo que tienes.

   También me preguntaron que me hacía feliz a mí, y sin duda esta es mi respuesta: Me hace feliz estar vivo que Dios siempre me protege y ayuda; me hace feliz tener una gran familia que me quiere y se preocupa por mí, tener una madre que haría lo que sea por ver mi felicidad; me hace feliz que aunque tengo pocos amigos pero estos son de verdad no son personas falsas ni superficiales los cuales siempre van a estar ahí conmigo; me hace feliz leer hasta altas horas de la noche, una buena historia o algo que me nutra; me hace feliz recibir un texto de las personas que aprecio porque me recuerda que no estoy solo y soy apreciados por ellos; soy feliz cuando veo a la persona que me gusta sonreír y cuando alguien me pide un consejo o me cuenta algo porque siento que me gane su confianza; me hace feliz ver el éxito cosechado con esfuerzo  sea mío o de mi prójimo, soy feliz cuando veo las fotos de aquellos imponentes rascacielos y saber que algún día yo podre estar involucrado en la construcción de alguno lo que me recuerda estudiar Ingeniería Civil me llena de felicidad; soy feliz cuando soy útil para con las personas que me importan; me hace feliz escribir ya sea en mi blog o en alguna hoja que luego dejare olvidada, me hace feliz escuchar aquella perfecta canción o ver aquella perfecta película cien veces y aprendérmela de memoria, en fin me hace feliz ser quien soy. Pequeños detalles que hacen la vida llevadera y aunque esta parezca oscura siempre hay algo porque sonreír, vivir y disfrutar.


“Las cosas simples son las más extraordinarias y solo los sabios consiguen verlas” Paulo Coelho. El Alquimista