viernes, 29 de noviembre de 2013

Pobreza en la mente.


   “DEJEN LOS ANAQUELES VACIOS DEJENLOS SIN NADA” esa fueron una de las palabras que pronuncio el presidente de mi país, lo cual produjo un desastre total en esta inmadura nación falta de cultura, la idea no era del todo mala bajar los precios de productos electrónicos en el país que se vendían en sobreprecio, pero como todo en este país gobernada por un inculto salió mal, la manera de que se hicieron las cosas, y el modo de mandar a las personas a realizar acciones no fueron para nada acertada “NO DEJEN NADA EN LOS ANAQUELES, QUE QUEDE VACÍO” claro esto se tradujo en la mente de muchas personas como una de las acciones con nombre de “saqueo” que he escuchado tanto estos días, y así fue como exploto la tensión y pago quienes no debían una que otra tienda donde las personas ROBARON productos electrónicos para sí mismos, gente con pobreza, monetaria si todos estamos un poco jodidos en este país, la cosa es que no todos estamos empobrecidos de mente, así como aquellas personas que rompían los electrodomésticos de quienes saqueaban, era su pequeña forma de contribuir no podían con aquella avalancha de gente que eufórica saqueaban las tiendas pero por lo menos hacían algo que en su conciencia estaba bien, evitar que aquellos que robaran no disfrutaran del todo sus productos reciente obtenidos. Luego de los acontecimientos de ese eufórico sábado siguieron las super inteligentes medidas económicas de bajar los precios de casi todo lo que fuese comprable en este país, lo que trajo como consecuencia, COLAS Y MAS COLAS, el día del venezolano no está completa si por lo menos no haces una cola, y vaya que somos expertos en eso; me pregunto ¿Qué pensaran las personas? Que el año que viene comerán cables, electrodomésticos, ¿ropa tal vez? ¿Que pasara cuando la euforia de las rebajas y de los 5 bs que se ganaron por sus aguinaldos se haya acabado? Y vean que el país está más destruido de lo que estaba antes, un país donde cerraran tiendas por falta de productos, además no hay que ser un genio para darse cuenta que si te obligan a vender productos y en vez de generarte ganancia te genere perdidas te iras de este país (No estoy hablando de las grandes empresas y corporaciones que tienen gran culpa de lo que esta pasando, solo a los pequeños dueños locales comerciales) por lo tanto habrán mas desempleados por consiguiente pobreza en este país, donde la inflación nos hará hacer trucos de magia para sobrevivir, la verdad no sé qué está pensando la gente de este país.

    Creo que lo que le falta a este es un poco de cultura, es cierto que somos uno de los países con menos niveles de analfabetismo, pero debemos ser uno con los más altos de bestialidad, si bien es cierto que la mayoría sabemos leer y escribimos, pero ¿de verdad leemos o escribimos algo productivo? ¿ya somos tan inteligentes y cultos para salir del estereotipo? Para mi la respuesta es clara NO, aun somos unos inmaduros e idiotas que nos dejamos envolver con la televisión y la vida perfecta, somos idiotas ya que no hacemos nada para ser distintos, para cambiar como país para ser personas más inteligentes y capaz de pensar, no es como que si este gobierno hubiese incentivado a la lectura y a la cultura ya que no le conviene, el gobierno necesita gente estúpida que aplauda cada bestialidad que hacen, y vean que eso si lo han hecho muy bien. Mi profesora de cultura me leyó un artículo escrito por una periodista venezolana publicado hace 10 o más años según su información (Aquí esta el link de su pagina web http://www.adrianapedroza.com/ ) donde hablaba sobre la sociedad latinoamericana y si esta era demasiada estresante para sus habitantes, hablaba mayormente sobre las mujeres pero se le puede aplicar a toda la sociedad, para mí fueron los últimos párrafos los claves de este texto, en estos trataba como somos un estereotipo de sociedad, viviendo de una forma en la que no podemos pagar pero aun así la tenemos, todos una bola de idiotas como ya dije, la cultura de este país esta tan perdida que necesitamos una purificación esto comienza por cada uno de nosotros pensar distinto, actuar distinto, querer un poco este país. La forma mas rápida de pensar distinto es la lectura, la investigación de la historia de las cosas, como ya dije todos sabemos leer el problema es que leemos puras bobadas, necesitamos despertar aun que podemos, creo aun no es demasiado tarde.

domingo, 17 de noviembre de 2013

En un abrir y cerrar de ojos

   El ruido de aquella guitarra, acopladas con las palmas de aquellos intentos de adolescente, me estaba sacando un poco de mis casillas; A ver ¿a quién se le ocurre ir a un restauran a cantar y tocar una guitarra? Pero me imagino que es una de las cosas que ellos a su edad y yo cuando la tuve pensé que sería algo divertido, molestar a los demás mientras cenan tranquilamente con mi horrible música. Todo era disgusto hasta el momento que divise aquel símbolo, lo conozco muy bien ya que viví con el pegado a mi franela por 4 años seguidos, aquel símbolo que me marcaba como miembro de una casa de estudio a la cual ya no pertenezco mas.  Obviamente me había dado cuenta del color azul de la franela que estos individuos usaban, aun la miopía no destruye mis ojos hasta ese punto de no distinguir a unos cuantos metros.
  
    Tome un sorbo de cerveza, cuando el efímero pensamiento me llega la mente -en que momento me hice tan mayor como para que este bien que tome al frente de mis padres y no se vea mal- la verdad es que no lo sé, y es ahí cuando me impacta la realidad, ya hace 2 años que no pertenezco a aquella casa de estudios hace 2 años que soy bachiller “en ciencias”, hace año y medio empecé mi carrera universitaria, un día estaba en mi fiesta de graduación al pestañear estaba presentando mi primer examen de reparación en el segundo semestre y todo en un abrir y cerrar de ojos; de la voz de Dianna Agron escuche una frase que decía “¿Saben que significa crecer? Perder cosas” y vaya que tenía razón y mucha. He perdido inmadurez, he perdido amistades, he perdido tiempo libre, he perdido tantos momentos en la vida, efímeros pero momentos, ¿importantes? Nunca lo sabré. No solamente me hice mayor físicamente, creo que el cambio más grande ha sido mentalmente perdí tantos aspectos, y gane uno muchos mejores e inclusive peores ¿tal vez?, he vivido tantas experiencias buenas malas, pero que me hacen parte de quien soy.

    
     Simplemente no pensé que el tiempo pasaría tan rápido, que la vida siguiera olvidarías, cosas importantes y aprenderías otras.