miércoles, 2 de octubre de 2013

Dejar Huella

– ¡PORQUE TODOS ESTAMOS AQUÍ PARA DEJAR HUELLA! Fue una de las frases que mi mama me dijo en medio de una discusión y esta se arraigó en mi como las raíces de los arboles al suelo que las sostiene, luego de la discusión no podía sacar eso de mi mente pensé que solamente yo y unos pocos soñadores mas aun pensábamos que todos estábamos aquí para dejar huella y pues al parecer estoy muy equivocado, mi mama a quien siempre había visto tan neutral en temas de esta clase, también quería dejar su huella en el mundo, para ser recordada por las personas.

 La necesidad de dejar huella está presente cada día, no son los grafitis pintados en las paredes además de un grito de atención la huella dejada por una persona en el entorno de una ciudad, así como un escritor quiere crear una nueva obra que no solo llegue a convertirlo en Bestseller sino que cambia la manera de ver el mundo de aquel que lo lee, como un cantante quiere tener un disco con todos los numero uno en las listas para que así sea recordado como aquel que convirtió la música en algo distinto, como todos los científicos quieren ser aquellos que descubran la cura o vacuna a determinada enfermedad, desde lo mas grande a lo mas pequeño todos queremos dejar huella, tal vez no para todo el mundo, o para una gran cantidad de personas, a veces solo queremos dejar huella en una sola persona. Cada uno de nosotros buscamos aun sin darnos cuenta dejar huella, nos registramos como habitantes de un país, abrimos cuentas en redes sociales, subimos fotos a ellas comentamos acerca de nuestras actividades y nuestro día a día, dejando una huella en todas aquellas personas que se mantienen cercanas a nosotros, tal vez no nos damos cuenta, pero cada acción que hacemos tiene una reacción.
  
  Cada cosa que hacemos marca de una u otra manera, un estudiante de medicina me dijo “No estudio esto solo por el dinero que pueda esto generar, me gustaría ser aquella persona a la que señalen y digan ‘El salvo mi vida’ y que eso me llene de orgullo”. Esto me hizo pensar ¿Qué huella estoy dejando yo?, solo mis fotos en Instagram, los comentarios en Facebook y los efímeros tweets retuiteados por alguna persona, eso no puede ser todo, claro también está mi familia ellos me recordaran y dirán “Luis es que hizo esto…” o equis cosa, lo cierto es, que ahí es donde entra este blog y mi carrera como estudiante de ingeniería; con este blog espero que me conozcan un poco mas y mi forma de pensar, pero de lo que realmente quiero hablar será de mi forma de dejar huella; la ingeniería civil se presta para la construcción y a la realización de sueños de muchas personas, crear un edificio, una casa, un puente (tal vez). Eso es lo que quiero hacer dejar huella en la humanidad con algo tangible y visible, que vean alguna estructura y diga “Hecho por el Ing. Luis Diaz” o algo por el estilo no se.


  En fin buscamos dejar huella para sentirnos auto realizados y bien con nosotros mismos, y para ti ¿Cuál sería tu forma de dejar huella?