Bueno les contaré como fue uno de mis lunes en la facultad de Ingenieria de la UC Venezuela
Lunes, bueno me levanto a las 6:30 am, como siempre sólo me da tiempo para bañarme, vestirme y salir corriendo a la universidad, claro en el transcurso de ese tiempo sólo pienso "tengo que estudiar esto, me hace falta este tema, necesito comprar esto" bueh finalmente salgo de mi lugar de residencia a las 6:50 a aventurarme al mundo, en un país distinto esto sería una frase exagerada pero en mi Venezuela te aventuras al mundo, mientras estoy en la parada con otras personas más a las cuales no les confías ni la hora porque bueno francamente si muestras un buen reloj o buen teléfono este tal vez no sea tuyo nunca más.
Luego de esperar “agarró" mi autobús o no se si el colector me monta a mi junto a las otras personas porque si hay algo desordenado en mi país es el transporte público unos ni si quiera tienen tubos para agarrarte si quedas parado, otros van como alma que lleva el diablo y en cada frenazo sientes que te vas a salir por la ventana, o te estas montando y arrancan tu con un pie en el autobús y otro en el asfalto de la calle y quedas en 3 y 2 no sabes si te caeras pero siempre terminas agarrandote de lo que puedes, y bueno luego que te “estabilizas en el autobús y/o camionetica" escuchas de repente la melodiosa voz medio malandrosa del colector diciendo “Brodelcito ruedate para atrás pana que hay espacio" “Dos filas pol favol mi gente que ese pasillo es grande vamos que Uds pueden""Ya cayó arranca vamoj". Añadido a esto la música vallenata, reggaeton y si tienes suerte tal vez no tenga ninguna de las 2 y en vez de ellos tiene Ricardo Arjona o Juan Luis Guerra (Solo me ha pasado una vez). Bueno como decía la música vallenata, reggaeton, salsa a las 7 am perturbando tu tranquilidad, y de repente te sorprendes a ti mismo tarareando alguna de esas canciones (en mi caso cuando escucho una canción de reggaeton o salsa me la sé aún si saber si la había escuchado antes) luego por fin vas llegando a tu destino en mi caso la facultad de Ingenieria de la Universidad de Carabobo y mientras te deslizas por el pasillo hacía la puerta del autobús escuchas comentarios como "este cree que uno es de hierro" “bueno yo no se que hace con un bolso tan grande"este chofer cree que carga animales" por fin te bajas y das a gracias a Dios que no estás en el autobús.
Luego de que llegas a las 7:15 o 7:10 am (tarde a clases como siempre) y tener que subir un edificio de 3 pisos mal hecho donde las escaleras por el desgaste y la mala estructura parecen un vendaval y tu bailas en ellas, junto con otros estudiantes. Llego al salón A-301 con la esperanza de encontrar un buen puesto donde te puedas sentar, (pero de que hablo Patricia siempre llega temprano y me guardo un puesto) que ya Henrique Flores no halla llenado 4 pizarrones y bueno preguntas y este ya es el sexto porque eso si el llega a las 6:45 am al salón y empieza a dar clases. Se va a las 10pm lo sé porque no los contó él, sí ama la Universidad (Henrique Flores uno de los peores y mejores profesores de Álgebra Lineal de Facultad mejores porque te transmite todos sus conocimientos de una forma certera, peores porque bueno los parciales son como las imágenes de los Memes “si tengo 2 manzanas y me dan 1 pera calcule el ángulo de intersección entre las 3" y bueno tu quedas como que WTF?) Empiezo a copiar a millón, luego que me nivelo le comento a Patricia que cuando se terminará esto de verdad que la clase es infinita. Ya son las 8:50 am me libere, pero sólo lo hice para entrar a otra clase aún más tediosa Razonamiento Verbal y Solución De Problemas(DHP2) a las 9:50 am. Si tengo una hora libre pero no, no es libre como cualquier estudiante normal de ingeniería gaste esa hora en estudiar física el parcial se aproximaba bueno dentro de 2 sábados así que relativamente me quedaba poco tiempo.
Entre a mi clase de DHP2 sentándome de último como siempre para poder dormir un rato, igual la clase no era ni interesante ni difícil. Pero era de asistencia obligatoria en esta si pasaban lista no como las otras, bueno mi profesor un Abogado frustrado ¡si frustrado! no pudo ser ingeniero porque le pareció muy difícil y no ejerce la profesión para la cual estudió. Empezó con su típica charla sobre como la materia que el impartía era más importante que las otras materias y que con ellas podríamos resolver cualquier problema que se nos presenté, como siempre nos mencionó a su hija Camila, y como ella cuando creciera no iba a hacer una vaga como nosotros que según íbamos a su salón sólo a perder el tiempo y no le prestábamos atención y por eso ninguno iba a aprobar (y vaya que lo cumplió) hasta que su vista diviso a un chamo vestido con bermudas y fue ahí cuando se excito y empezó a descargar toda su frustración diciendole que si se había perdido de dirección? Que el puesto de Chicha quedaba era en la entrada de la facultad no en el ALT (Lo que hacen llamar aula en la facultad para mi sólo unas paredes con un techo destruido unos pupitres destruidos y un viejo frustrado tratando de enseñar) y bueno hasta yo creí que había llegado muy lejos con ese comentario puesto que por más ladilloso que era el tipo ninguno le faltaba el respeto. ¡POOOORR FIIIINNNNN! Se acabo las 2 horas más desperdiciadas del semestre y me reuní con Génesis (Bueno ella tenía física con una profesora de verdad) fuimos a almorzar llegamos al Cafetín de FACYT (Facultad de Ciencia y Tecnología) ya que en Ingeniería es imposible encontrar una mesa a esa hora y bueno tendrías que comer con los perros en el suelo (y vaya que lo he hecho varias veces) calentamos la comida que habíamos hecho compramos algo de tomar, seguimos estudiando esta vez análisis II (tenía parcial al día siguiente el tercero y bueno esa materia se me daba muy bien y con ese parcial pase la materia y me quedaba otro de 5 puntos) estudiamos todo eso hasta la 1:50 pm que fuimos al curso de Análisis como siempre tuvimos que caminar hasta el C.C donde veíamos el curso y bueno subiendo las escaleras la divise: la colaaa descomunal del único telecajero en 5 cuadras a la redonda una cola infernal como de 20 personas que más de una vez yo había hecho para poder retirar dinero pero esta vez no me tocaba. Gracias a Dios. Llegue al curso (bueno hago curso porque algunos profesores no explican muy bien o los ejercicios no son nada parecidos a los del parcial).
Entre a Clases con mi profesor de Análisis II, no sin antes preguntarle a Alberto (Curso de Física) por algunos ejercicios de los cuales yo NPI de como hacerlos (Genesis si tenía idea como siempre) como siempre la clase con Jackson fue muy amena siempre nos hacía reír con sus comentarios fuera de lugar y sus chistes o comentarios como "ya va muchachos que tengo un soldado a punto de salir y necesito ir al baño" o nos hablaba sobre la situación o como "los malditos Chavistas" como el los llamaba están destruyendo el país. Si así se hicieron las 3:30 y yo bueno me aliste para agarrar otro autobús para irme a casa hasta que al fin no? Ps no un autobús para ir al domo de la universidad a hacer deporte.
Como todo en el país agarrar el autobús fue una odisea cuando me pude montar en uno medio vacío al arrrancar este se montó uno de esos vendedores ambulantes que se montan en los autobuses y bueno con su horrible discurso de siempre “ Bueno jeñores yo vengo saliendo del penal de tocoron y necesito dinero para mantenel a mi familia pol que como ustedes saben la situación del país ta es lo que se llama difícil y bueno, es mejor que colaboren porque cuando uno está desesperado hace cosas que ustedes lamentarian" diciendo esto ultimo con su tono malandroso de amenaza. La verdad como pasajero de autobuses ya uno se acostumbra a eso aunque no debería eso no es normal que te amenacen para pedirte dinero pero bueh en este país, la verdad he escuchado algunos más descarados como aquellos que se montaron a pedir dinero porque ellos querían hacer parilla y no tenían dinero para comprar la carne, y amenazaron y bueh la gente “colaboró" si a eso le llaman colaborar. En fin luego de darle 4 bs al malandro/vendedor/recolector de dinero. Llegue al domo por fin y bueno aunque mi profesor de deporte era flojo ese lunes se emocionó tal vez porque era la primera clase de natación aunque fue divertida hubo un momento que sentí que iba a vomitar. Luego de la clase Génesis me dice que su mamá no podía irnos a buscar y bueno debíamos agarrar autobús nuevamente, decidimos irnos a pie hasta la parada de puente de barbula (muy famosa en Valencia y en especial en Naguanagua y por los ucistas) con otros amigos mas. Al llegar a la entrada de la facultad me detuve un momento a comprar unas guías de química que necesitaba mis amigos siguieron excepto Génesis que me acompaño, cuando llegamos a la parada aproximadamente las 5:50 pm estaba full como siempre ya a esa hora la gente busca devolverse a sus casas. Cuando de repente divise a uno de mis amigos sentado en la parada pero a cada lado de el estaba un tipo uno con cara peor que otro, y le susurró a Génesis. Mira están robando a Ericsson la verdad es que a mi hacia más de 2 meses que me habían robado en ese mismo sitio y lo recordaba muy bien. Y bueno luego de 10 min los malandros/choros/malditos se alejaron de él, luego se acercó de nosotros y sin dejarlo hablar le dije “Cuéntame ¿que te quitaron?" bueno la verdad en este país ves a alguien que lo están robando y no puedes hacer nada no hay policías, no hay fiscales, nada no hay ningún símbolo de ley y si te metes puede que hasta mueras. El sólo dijo no bueno me robaron mi teléfono y 100 bs. 5min después se acercaban a donde estábamos y bueno pensé “estos si son arrechos roban a Ericsson y nos van a nosotros" Ericsson aún estaba a nuestro lado y milagrosamente paso un autobús y los tres nos subimos a él. Al fin este día iba a terminar llegue a mi residencia ya, me tire como 40 minutos en la cama en los cuales solo pensaba en la mierda de país y todo lo que tenía que estudiar.
Me bañe y me dispuse a cocinar la verdad es que el tiempo en Valencia pasó como alma que lleva el diablo ps cuando empece a hacer la cena y el almuerzo del día siguiente eran las 7pm y cuando termine eran casi las 8:30 pm pensé "si mi mamá estuviese aquí está hora y media me hubiese servido para poder estudiar" la verdad es que no sabes lo que vale toda tu familia hasta que te vas a lejos a vivir sólo y a estudiar no es fácil, pero nadie dijo que lo sería. Luego me dispuse a estudiar, pensaba en química que tenia el parcial solo el jueves y no sabía nada, en física que hacer un solo ejercicio me quitaba mínimo 30 minutos, álgebra que el desgraciado de Henrique nos iba a colocar un parcial “ fácil " que solo lo aprobaron. 5 de 98 luego recordé mi parcial de Análisis y que más me puse a estudiar. Hasta que el cuerpo no aguanto y bueno me dispuse a dormir pero claro como es Venezuela cuando me dispuse a hacerlo me quede sin energía eléctrica o como diría el Venezolano “ Se fue la luz " solamente pensé “este maldito Chávez" y bueh. Logre conciliar el sueño con la promesa que cuando amaneciera tendría el estómago en la garganta y sería otro largo día.